El motor de dos litros renovado a fondo solo se ofrece en su variante S. Dicha variante ofrece 421 CV a 6.750 vueltas y 500 Nm entre las 5.000 y 5.250 rpm. El nuevo cambio de doble embrague con ocho velocidades AMG Speedshift DCT-8G garantiza un engranaje casi perfecto para no perder ni un ápice de potencia en cada subida o bajada de marcha. El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ gestiona la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye a la perfección entre las dos ruedas traseras mediante el AMG Torque Control.
La aceleración que prometen estos modelos está en torno a los 3,9 y 4 segundos. Cifras espeluznantes que se añaden a los 270 Km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente para el A 45 S y CLA 45 S Coupé. El Shooting Brake está limitado a 250 Km/h.
Equipamiento y precio de lanzamiento
A estas increíbles prestaciones dinámicas hay que añadir el amplio equipamiento de serie específico para el mercado español. Destacan elementos como: cámara marcha atrás, Sistema MBUX con control de voz, llantas de 19 pulgadas, doble pantalla digital de 10,25 pulgadas, volante AMG Performance, AMG Real Performance Sound, tapicería de cuero, asientos calefactados, apertura y arranque sin llave o paquete de aparcamiento con Parktronic delantero y trasero. Un gran elenco de confort, tecnología y calidad propio de la firma de la estrella.
¿Y su precio? Mercedes-AMG arranca esta gama en 73.050€ para el Clase A 45 S 4 MATIC+. El CLA 45 S 4MATIC Coupé, asciende a 76.225€ mientras que su hermano de gama, el Shooting Brake, alcanza los 77.900€. Ya se puede pedir cualquiera de estos tres modelos que no veremos por las carreteras españolas hasta el próximo mes de enero.