Todos sabemos que en Estados Unidos se hace todo a lo grande y en el mundo del automóvil no podía ser de otra manera. El último ejemplo lo tenemos con este Megarexx SVN, que toma como base la gigantesca Ford F-250 Super Duty y le añade hasta 10 asientos.
Fabricada por Megarexx, una compañía especializada en preparaciones de Carolina del Norte (Estados Unidos), lo más llamativo de este SVN es la configuración interior de 10 asientos (hace unos meses se presentó una versión similar para nueve ocupantes).
Más capacidades off road y un aspecto más agresivo
Esas 10 plazas, colocadas en una carrocería cerrada, se reparten en cuatro filas, con dos asientos individuales en las filas uno y tres, y bancos de tres plazas en las filas dos y cuatro. Ideal para llevar al equipo completo de futbol sala de tu hijo.
No obstante, no se trata del único cambio que ha perpetrado Megarexx sobre el citado Ford F-250 Super Duty. Se ha modificado el chasis del pick up de Ford para hacerlo más capaz en conducción off-road, con nuevos resortes helicoidales Carli delanteros de 4.5 pulgadas y amortiguadores Carli Fox Back Country 2.0, con nuevos brazos y barras estabilizadoras.
El motor no ha recibido modificaciones. Se sigue confiando en el impresionante Power Stroke V8 turbodiésel de Ford. Con un cubicaje de 6.7 litros, declara 475 CV de potencia y 1.423 Nm de par y se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades.
El precio de este MegaRexx SVN parte de los 195.000 dólares (algo más de 181.000 euros al cambio actual) e incluye F-250. Según Aaron Richardet, CEO y propietario de MegaRexx, esta preparación está enfocada al transporte de pasajeros y el remolque de cargas pesadas y no tanto para la conducción off-road radical.
No es el único producto disponible por parte de Megarexx. La compañía también ofrece lo que bautiza como MegaRaptor, una conversión del F-250 como pick up, y el MegaBronc, una variante de este mismo F-250 con el frontal del Ford Bronco.