McLaren y BMW estarían trabajando conjuntamente en la fabricación de un par de vehículos eléctricos. Según informan varios medios especializados de motor, los ejecutivos de BMW y McLaren se han reunido recientemente a puerta cerrada para discutir la posibilidad de desarrollar dos vehículos eléctricos de altas prestaciones de manera conjunta.
Según las informaciones aparecidas en la prensa, los dos fabricantes de automóviles se unirían para desarrollar un supercoche y un crossover totalmente eléctricos, cada uno de los cuales tendría su propia variante para las respectivas marcas.
Cada modelo tendría su variante en ambas marcas
Al igual que el legendario McLaren F1, este nuevo superdeportivo utilizaría un chasis de fibra de carbono de McLaren, mientras que BMW aportaría el tren motriz en forma de motores eléctricos y baterías. BMW también se encargaría de suministrar el software, aunque el vehículo se construiría en el Reino Unido.
"McLaren nos ha impresionado al replantear la forma en que un coche deportivo moderno debe ser diseñado y construido, su nuevo enfoque de la integración de los componentes clave es particularmente inteligente", ha explicado una fuente no identificada de BMW a Car Magazine.
En lugar de tener un coche con dos insignias, las informaciones afirman que este proyecto conjunto daría a luz a dos superdeportivos distintos sobre la misma plataforma, cada uno con su propio diseño exterior e interior diferenciados.
No es la primera vez que se rumorea la posibilidad de que McLaren y BMW pudieran materializar una asociación moderna. Ya en 2015 las dos marcas europeas planearon colaborar en un superdeportivo con motor V8, aunque la alianza finalmente no se llevó a cabo.
Un portavoz de McLaren ha explicado a la prensa estadounidense que la compañía británica está "abierta a explorar oportunidades para colaborar con nuevos socios tecnológicos como parte de nuestra futura estrategia de electrificación", pero no tenía ningún comentario sobre este rumor específico.