Novitec ha desvelado su nuevo Novitec McLaren Elva Hyper-Roadster, una interpretación del supercoche de McLaren que destaca por su elevada potencia, 919 CV, y su exclusividad: apenas se fabricarán 149 unidades.
Si el McLaren Elva ya es espectacular con sus 815 CV y 800 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, de 0 a 200 Km/h en apenas 6,7 segundos y con una velocidad máxima de 327 km/h, imagina si le “mete mano” un preparador tan afamado como Novitec.
104 CV y 88 Nm más respecto al McLaren Elva "de serie"
El especialista alemán ha exprimido su motor V8 biturbo de 4,0 litros, situado sitúa justo detrás de los asientos, y ha logrado sacar 104 CV y 88 Nm más, lo que habilita al Novitec McLaren Elva Hyper-Roadster a batir sus marcas: de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.
El trabajo en el propulsor se ha logrado con la instalación de un módulo NOVITEC N-TRONIC plug-and-play que actualiza el sistema de control electrónico del motor. Esta unidad de control auxiliar suministra mapas especiales para la inyección y el encendido e interviene también en el control electrónico de la presión de la sobrealimentación.
A juego con esto, el especialista alemán en tuning ha desarrollado un sistema de escape de alto rendimiento específicamente adaptado a este motor. Reduce la contrapresión del escape y está totalmente aislado térmicamente. El efecto aislante se puede optimizar aún más con el chapado en oro fino 999. Esto reduce las temperaturas en el vano motor, lo que tiene un efecto positivo en la entrega de potencia máxima y beneficia la durabilidad.
Aparte del trabajo sobre el motor, los cambios adicionales son limitados. Novitec ofrece muelles deportivos que rebajan la altura de conducción en 20 mm. Además de dar al coche una postura más agresiva, la compañía sostiene que la reducción del centro de gravedad hace que el "manejo aún más dinámico."
Además, Novitec se ha asociado con Vossen para ofrecer llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas disponibles en 72 colores diferentes. Los clientes también pueden elegir entre opciones cepilladas o pulidas. Por último, la empresa puede adaptar el interior a los "deseos del propietario en cada detalle".