Tras presentarnos hace tres años el Artura, McLaren lanza, como es habitual en ellos, su versión descapotable: Artura Spider 2024. Un modelo que mantiene la espectacular estética deportiva de los modelos de la firma británica de altas prestaciones, añadiendo el toque exclusivo de circular a cielo abierto. No obstante, esta declinación viene acompañada de algunas mejoras en comparación con el Artura coupé.
Los cambios vienen determinados, como es obvio en un descapotable, por una carrocería reforzada que asegure la rigidez estructural frente a la pérdida del techo. Circunstancia que implica un ligero aumento de peso que, en este caso, es de tan solo 62 kilos frente al coupé, cifrando así 1.560 kilos en total. Y es que el techo retráctil no es de lona sino rígido, con un accionamiento totalmente eléctrico que se realiza en tan solo 11 segundos y hasta una velocidad de 50 km/h. Por cierto, de manera opcional se puede pedir un techo de cristal que bloquea hasta el 99% de la radiación luminosa y el 96% de la radiación térmica.
Motor del McLaren Artura Spider 2024
Con esta carta de presentación uno esperaría que una vez el techo quede guardado en nuestros oídos atronase el V6 biturbo de 3,0 litros con sus 605 CV girando a 7.500 rpm pero lo cierto es que si quieres puedes disfrutar del absoluto silencio. Sí, porque este Artura Spider 2024, al igual que el coupé, equipa un sistema eléctrico compuesto por un motor de 95 CV incrustado en la carcasa del cambio que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 7,4 kWh. Gracias a él, la potencia conjunta aumenta hasta los 700 CV y 720 Nm pero al punto al que queremos llegar es que podrás recorrer 33 kilómetros en modo cero emisiones y cero ruido. Dada su autonomía, el coche luce la etiqueta ECO y no la CERO.
Pero si lo que quieres es disfrutar de las prestaciones, has de saber que este McLaren Artura Spider 2024 acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y de 0 a 300 km/h en 21,6 segundos; marcando además una velocidad máxima limitada a 330 km/h. Volviendo a las mejoras antes mencionadas, McLaren ha realizado cambios en la gestión del cambio logrando que sea un 25% más rápida que en el coupé, se ha revisado la puesta a punto de la suspensión aumentando la velocidad de respuesta en un 90%, introduciendo soportes más rígidos para el motor y la transmisión o refinando el sistema de escape.
Adicionalmente, se ha revisado la aerodinámica al tiempo que el equipo de frenos carbocerámicos cuentan ahora con pinzas de aluminio. Por último, el sistema Launch Control incorpora la función Spinning Wheel Pull-Away con el que las ruedas giran “de manera espectacular”, mientras que los modos de conducción son cuatro: Confort, Sport, Track y E.
Precio del McLaren Artura Spider 2024
En cuanto al precio del Artura Spider 2024 supone un sobrecoste de 39.700 euros frente al Artura coupé, dejando así la tarifa en 273.800 euros. Pero ojo, porque a ello hay que añadirle los 9.870 euros de la configuración de interior: Performance, TechLux y Vison.