Hace algo más de un año nos hicimos eco en Autocasión del lanzamiento del impresionante McLaren 765LT, un Longtail que se ubicaba en la gama de los de Woking entre el 720S y el Senna alcanzando, como su propio nombre indica, los 765 CV y los 800 Nm de par. Semejantes cifras salen de un V8 biturbo de 4 litros por el que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos (igual que el Senna), de 0-200 km/h en 7 segundos y de catapultarse hasta los 330 km/h de velocidad punta. Pues bien, ahora llega el momento de saludar al nuevo McLaren 765LT Spider, el mismo animal salvaje que aporta todas esas sensaciones de su hermano pero a cielo abierto.
El descapotable más potente en la historia de McLaren
La principal diferencia con el 765LT que ya conocemos es esa: el techo descapotable. Todos los demás elementos permanecen prácticamente intactos. Por tanto, entre su equipamiento destaca la fibra de carbono por doquier, un escape de titanio con cuatro salidas circulares y unos cristales algo más finos que los del 720S. Con respecto a este, además, gana un 25% de fuerza aerodinámica y un 15% de rapidez en las transiciones de la caja automática de siete marchas.
La suspensión electrónica Proactive Chassis Control II también ha sido revisada y mejorada, reduciendo la altura y ensanchando el eje delantero.
Solo se harán 765 unidades
El peso es un factor fundamental en todo deportivo que se precie y, como tal, las llantas forjadas ultraligeras permiten ahorrar hasta 22 kg en el total del conjunto. Estas están calzadas con los Pirelli PZero Trofeo R de competición en medidas 245/35 R19 delante y 305/30 R20 detrás, y cobijan de manera perfecta unos enormes discos de 390 y 380 mm de diámetro con pinzas de seis y cuatro pistones.
El extraordinario 765LT Spider, que ya cuenta con un lugar privilegiado en la historia de la marca siendo el descapotable más potente fabricado por McLaren, tendrá una producción limitada a 765 unidades. El precio de cada una de ellas superará los 360.000 euros y, si eres de los afortunados que quieren y pueden tenerlo en su garaje, deberás darte prisa porque la tirada de 2021 ya ha volado y la siguiente no tardará en hacerlo.