El Mazda MX-5 es uno de los iconos automovilísticos actuales. Un deportivo biplaza que a pesar de no contar con grandes dosis de potencia, siempre es sinónimo de diversión al volante por su excelente comportamiento dinámico.
Ahora, la empresa italiana Gorgona Cars ha tomado un ejemplar de la primera generación de este modelo y lo ha convertido en el NM Concept, un monoplaza tipo barchetta que promete mucha diversión con el cielo como techo.
NM Concept, un Mazda MX-5 para que solo disfrute uno
El especialista ha prescindido de la habitual disposición biplaza del roadster de Mazda y ha optado por una estructura de monoplaza, que lo hace singular y super atractivo. La capota y el parabrisas se eliminan por completo, junto con el citado asiento del pasajero y la mayor parte del interior.
El resto del habitáculo se cubre de forma similar al concepto del Mono-Posto Miata de Mazda del año 2000. Los únicos elementos que sobresalen son el cuadro de mandos delantero y un capó aerodinámico detrás de la cabeza del conductor.
Entre el resto de modificaciones destacan nuevos retrovisores y un elegante labio en el parachoques delantero. También se ha trabajado en la aerodinámica, con la inclusión de un difusor trasero para mejorar la misma.
El prototipo, además, está acabado en un llamativo tono amarillo, con las luces y los adornos cromados tratados en negro para hacerlos más llamativos. En el interior, nos encontramos con asientos de competición y arneses de cuatro puntos enfocados al circuito.
En cuanto al motor, se ha sustituido el 1,6 litros del MX-5 original por el propulsor SkyActiv-G de 2,0 litros que monta el actual. Tiene 181 CV de potencia, lo que supone un aumento considerable respecto a los 114 CV del modelo original.
Estructuralmente, también se heredan elementos del MX-5 actual, ejemplo de ello es el tren motriz, incluida la caja de cambios manual de seis velocidades y el diferencial trasero.