Además, 2019 también ha sido un año de celebración ya que el mítico deportivo ha cumplido 30 años y su actualización MY2020 fue presentada en el pasado Salón de Tokyo y llegará al mercado europeo durante el primer semestre de 2020.
El estudio realizado por Consumer Reports está considerado uno de los más importantes e influyentes de Norteamérica. El resultado final coloca al roadster en el primer puesto con 95 puntos, ganándole la partida al Toyota Prius con 94. Mazda presume también de poseer otros dos modelos dentro del Top 10. El CX-3 y el CX-9 en la sexta y novena posición respectivamente. Como marca, Mazda es la segunda más fiable en volumen total de modelos por detrás de Lexus y por delante de Toyota.
El estudio está basado en más de 420.000 encuestas realizadas a propietarios de modelos actualmente en las redes de los concesionarios internacionales. El objeto de estudio es un total de 17 incidencias recurrentes. Desde pequeños problemas con los frenos o defectos de materiales interiores hasta mayores como averías mecánicas severas o reparaciones fuera de garantía.
Para la puntuación final obtenido (95 puntos en el caso del MX-5), Consumer Reports cruza los puntos obtenidos en los 17 apartados con los datos de su propia encuesta de satisfacción de clientes, con sus pruebas de los modelos y con las calificaciones de seguridad oficiales obtenidas por cada modelo. Con todos los parámetros salen los galardonados, entre los que Mazda tiene 3 modelos. Toyota (3ª), Mazda (2ª) y Lexus (1ª) son las marcas más galardonadas en volumen total de coches.