El Maserati MC20 es un supercoche que promete diversión a raudales gracias en parte a su propulsor V6 Neptune, capaz de desarrollar 630 CV. Pero hay un especialista que cree que el deportivo italiano puede dar más de sí. Hablamos de Mansory, que ha desarrollado el Maserati MC20 Mansory First Edition.
El trabajo del tuneador alemán no se ha limitado a crear un kit de carrocería completamente nuevo para el deportivo de Maserati, sino que además ha modificado el propulsor para hacerlo aún más potente.
90 CV y 120 Nm más que el Maserati MC20 de serie
Así, Mansory afirma que el motor V6 de 3 litros con doble turbocompresor puede ofrecer ahora unos impresionantes 720 CV y 850 Nm de par (90 CV y 120 Nm más que el modelo de serie). En cuanto a las prestaciones, el especialista habla de una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (328 km/h y 2,8 s en el modelo convencional).
Por supuesto, el nuevo kit de carrocería está fabricado en fibra de carbono para mantener el peso del superdeportivo lo más bajo posible. Destacan un nuevo alerón trasero de gran tamaño, un nuevo difusor trasero y un frontal con una aerodinámica radicalmente revisada. También hay nuevos pasos de rueda, también de fibra de carbono, y un nuevo capó.
También destacan las llantas de aleación Mansory FV.5" de 10 radios y 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Las pinzas de freno son de color amarillo. El MC20 de Mansory también incorpora un nuevo sistema de escape con cuatro salidas para mejorar el sonido del motor.
Hablando del interior, el Mansory First Edition del MC20 se muestra con asientos deportivos amarillos y blancos, con una franja con los colores de la bandera italiana colocada en el centro. La tapicería de la cabina es principalmente de color amarillo con detalles en blanco y negro. Sin embargo, esto es sólo un ejemplo, ya que los clientes pueden personalizar el interior a su gusto.