David Beckham se ha convertido en diseñador de Maserati y el resultado es un elegante MC20 Fuoriserie de color negro y rosa. Como parte del programa de personalización del fabricante de coches de lujo, el Maserati Fuoriserie funciona como un lienzo en blanco que permite a los clientes diseñar el coche según sus preferencias.
La ciudad de Miami ha servido como inspiración a Beckham para personalizar este MC20 junto a los diseñadores del Centro Stile de la marca del tridente. Para el ex futbolista, esta ciudad estadounidense es como su segundo hogar y con ella tiene una conexión personal a causa del Inter Miami, el equipo de fútbol del que es propietario.
Miami, fuente de inspiración para el Maserati de Beckham
El elegante Maserati MC20 Fuoriserie de Beckham recibe un acabado negro brillante con acentos mates y rosados, los colores del citado Inter Miami. Los logotipos de Maserati en la parrilla y el pilar C son negros pero con un acabado mate. Otros detalles en color rosa aparecen en las pinzas de freno y en forma de logo “MC20” en la puerta.
El interior del MC20 Fuoriserie For David incorpora una tapicería de cuero y Alcántara de color negro con costuras de contraste de color rosa, y los reposacabezas también tienen bordados de color rosa pastel. La inscripción "Maserati Fuoriserie" en rosa se ve en el túnel central, mientras que las palabras "For David" tiene un acabado en aluminio.
Lo que no se ha tocado es el propulsor. El motor que sigue incorporando el Maserati MC20 es un V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 630 CV y un par máximo de 730 Nm, lo que le permite acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 325 km/h.
La marca ya ha compartido un par de vídeos de este MC20. En el primero de ellos, se muestra a Beckham dando una vuelta con el superdeportivo en Módena, Italia; mientras que en el segundo se le ve conduciéndolo por las calles de Miami.
"Siempre he sido un entusiasta de los coches, así que formar parte del diseño y la creación de mi MC20 a través del programa de personalización Fuoriserie ha sido una experiencia increíble”, ha explicado Beckhan.
“Los coches son una cuestión de gusto individual, ya sea el modelo, el color o los pequeños detalles personales del interior. Ha sido increíble colaborar con el equipo y los diseñadores de Maserati para crear este coche único que está inspirado en mi segundo hogar, Miami, y en mi club de fútbol. Es un placer estar al volante".