El Maserati MC12 Versione Corse es un coche de carreras muy exclusivo que se fabricó en 2006 para clientes privados que buscaban emociones fuertes en la pista. Se trata de una versión derivada del MC12 GT1, el coche que ganó el campeonato mundial de resistencia FIA GT en 2005.
Solo se construyeron 12 unidades para el público (más un prototipo), lo que lo convierte en uno de los Maserati más codiciados y caros. De hecho, se espera que supere los 2 millones de euros cuando se subaste en París (Francia) por RM Sotheby's a finales de este mes de enero.
El modelo más potente que ha fabricado en su historia Maserati
El Maserati MC12 Versione Corse no está homologado para circular por la carretera, sino que solo puede hacerlo en circuito, ya que se basa en el coche de competición. Su motor es un V12 atmosférico de 6.0 litros que entrega 755 CV de potencia a 8.000 rpm, y su peso es de solo 1.135 kilos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en solo 6,4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante.
Este ejemplar, el modelo más potente que ha fabricado en su historia Maserati, tiene el número de serie 008 y solo ha recorrido 198 kilómetros desde que salió de fábrica. Nunca ha sido conducido por su actual propietario y se ha conservado en perfecto estado en colecciones privadas.
El Maserati MC12 Versione Corse es una joya del automovilismo que representa la máxima expresión del trabajo de Maserati haciendo coches deportivos. A medida que la marca italiana se orienta hacia la electrificación, coches como este se volverán cada vez más escasos y valiosos.