El Maserati MC12 Versione Corse es la versión para circuito del superdeportivo MC12 de Maserati de mediados de la década de 2000. Se lanzó en 2006 y sólo se construyeron 12, además de un prototipo, y ahora uno de ellos está a la venta en duPont Registry.
El coche es el tercer MC12 Versione Corse que se fabricó de los 13 totales y, curiosamente, nunca fue conducido en circuito, lo que le ha permitido contar con apenas 207 km en su cuentakilómetros.
Capaz de entregar 744 CV
Al parecer, fue entregado a un concesionario y su primer y único propietario prefirió admirarlo que conducirlo, lo que le convierte posiblemente en el MC12 mejor conservado que existe.
Hay que recordar que el Versione Corsa era una variante única del MC12 que se construyó específicamente para circuito y no estaba homologado para circular en carretera. De hecho, es esencialmente la versión de carreras GT1 con sólo unos ligeros cambios para diferenciarlo.
También era mucho más potente. El MC12 "estándar" utilizaba el V12 y el chasis del Ferrari Enzo, con una potencia declarada de 621 CV. El motor modificado de este Versione Corsa es capaz de entregar 744 CV, algo que combinado con un peso de unos 1.130 kg, le permitía declarar un 0 a 200 km/h en 6,4 segundos y una velocidad punta de 326 km/h.
Este ejemplar a la venta en duPont Registry está pintado en azul "Blue Victory" con un interior a juego, como la mayoría de los 12 MC12 Versione Corsa que se construyeron. El interior es espartano, como buen coche de competición, con placas de fibra de carbono con interruptores de palanca que sobresalen de ellas y un volante de fibra de carbono con una pantalla que muestra la velocidad, las revoluciones y otra información vital. Los asientos son de fibra de carbono en bruto y no tienen revestimiento, lo que ilustra la crudeza del habitáculo.
No figura ningún precio en el anuncio de venta, pero el MC12 Versione Corse se vendió originalmente por unos 1,2 millones de euros y entendemos que ahora valdrá bastante más.