Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Maserati GranTurismo Folgore: 1.200 CV eléctricos que están a la vuelta de la esquina

El primer eléctrico de la marca italiana ya rueda en su fase de pruebas. Llegará al mercado en uno o dos años.

Maserati es una de las tantas marcas que han anunciado que en 2030 toda su gama comercial en Europa será 100% eléctrica. El comienzo de esta transición le corresponderá al Maserati GranTurismo Folgiore, un modelo que está a punto de salir de la cadena de montaje para llegar a los concesionarios, como tarde, en 2024. Hablamos de la versión de cero emisiones del nuevo GranTurismo, que será además el primer eléctrico en la historia de la firma del tridente. A él le seguirá muy poco después el Grecale Folgiore, su homólogo en el catálogo del nuevo SUV Grecale.

Tavares ya lo ha conducido

GranTurismo Folgiore en Roma

Por el momento, el GranTurismo Folgiore se encuentra ultimando su fase de pruebas. De hecho, aprovechando el Gran Premio de Fórmula E que ha tenido lugar este fin de semana en Roma, Stellantis lo ha puesto en el foco de todos los asistentes con nada menos que Carlos Tavares (CEO del grupo francoitaliano) al volante.

Todavía faltan por conocer algunos detalles del deportivo boloñés que el fabricante guardará a buen recaudo hasta el momento de su presentación oficial, pero lo que ya conocemos es que su estética no variará con respecto a la imagen que se ha podido ver en la capital romana. Un diseño, por cierto, que implica ciertos guiños al superdeportivo MC20.

También se ha confirmado que, gracias al uso de tres motores eléctricos, el GranTurismo Folgiore declarará una potencia cercana a los 1.200 CV -si no superior.- Ahí es nada... En materia de prestaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzará una velocidad punta de 300 km/h. Eso sí, junto al GT Folgiore vendrá la variante tradicional de combustión con motor V6 de tres litros y más de 600 CV. ¡Que no se enfaden los más puristas!

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ælla-60-restomod-Ferrari-360-Modena (3)

El diseñador del Lykan Hypersport ha creado este precioso restomod del Ferrari 360 Modena

Noticias
Pagani-Zonda-Riviera (3)

La mejor inversión: este superdeportivo ha duplicado su valor en apenas 6 años

Noticias
Ford-GT-2017-1280-fccf03d082c6f94a0b92eb38d16eabc5fc

La historia se repite: Ford regresa al WEC para conquistar Le Mans frente a Ferrari en 2027

Noticias
Mostrar más