Los que seáis muy fanáticos de Ducati o de Audi ya sabéis que ambas marcas comparten un estrecho vínculo entre sí, y es que la firma de los cuatro aros es nada menos que propietaria del fabricante italiano de motocicletas. De hecho, desde hace una temporada, el equipo oficial Ducati Lenovo de MotoGP luce en su fantástica Desmosedici el logotipo de Audi Sport.
Otro equipo que está obteniendo muy buenos resultados a bordo de una Ducati en el Mundial de Motociclismo es el de Gresini, también italiano, que ha logrado vestir con los mismos colores a los hermanos Márquez después de la salida de Marc de Honda Repsol. Ahora, ambos pilotos españoles han pasado a formar parte de la familia Audi España, firmando un acuerdo de patrocinio que les da potestad para conducir durante el día a día unas auténticas bestias en formato ranchera.
Audi RS6 para Marc Márquez
Marc Márquez pasará a utilizar como 'daily car' lo más salvaje del catálogo, solo superado por el estratosférico Audi R8. Nos referimos a la última evolución del Audi RS6 Avant Performance, un deportivo que cosecha de su V8 biturbo de 4 litros la friolera de 630 CV de potencia, lo que le permite catapultarse de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.
Audi RS4 para Álex Márquez
Por su parte, el pequeño de los hermanos disfrutará también del benjamín de la gama RS -con permiso de los RS3 y RS Q3-, pero no por ello menos interesante... El Audi RS4 Avant que manejará a partir de ahora Álex hace gala de un V6 biturbo de 2,9 litros que declara un rendimiento máximo de 450 CV y 600 Nm de par. A ello, en ambos casos, se suma una tracción total quattro que es absoluta referencia en su categoría y un chasis expresamente modificado para sacar el máximo partido a los bloques en "V".
"Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo que nos une a los hermanos Márquez. Álex y Marc son un referente para nosotros por muchos motivos. Destacamos su espíritu de superación, su resiliencia y perseverancia, así como el gran carácter competitivo que demuestran... Creemos que ambos son un excelente ejemplo para los jóvenes españoles, excelentes como pilotos y extraordinarios hermanos y jugadores de equipo. Y en Audi somos equipo", dice José Miguel Aparicio, Director General de Audi España.