Manhart Performance acaba de presentar su versión más potente del Audi RS Q8. Bautizado con el nombre de Manhart RQ 900, su motor V8 biturbo de 4.0L, que entrega una potencia máxima de 600 CV y 800 Nm de par de serie, se ha visto potenciado por los especialistas alemanes hasta lograr 918 CV y 1.180 nm de par. Desgraciadamente, el especialista no ha comunicado las prestaciones que se obtienen tras la preparación.
Esto se logra gracias a la modificación de la ECU con la instalación de un nuevo hardware que incluye turbos más grandes. Además, el Manhart RQ 900 monta un intercooler del propio preparador, una toma de carbono de Eventuri, un kit de rendimiento del turbo, así como tubos de escape deportivos con catalizadores de 200 celdas.
Los tubos de escape deportivos, disponibles con un revestimiento cerámico o de carbono, se han conectado a un sistema de escape de acero inoxidable con función de control de válvulas.
Además, el RQ 900 también cuenta con una optimización de la suspensión que ha visto cómo su altura ha sido rebajada en 30-40 mm, lo que se consigue mediante el ajuste del software y el uso de barras de acoplamiento. Manhart también puede implementar mejoras en los frenos si se solicita.
Exteriormente, la carrocería apuesta por el color negro con un conjunto decorativo de tiras de adorno doradas, letras y un kit de carrocería ancha de fibra de carbono. Este está compuesto de extensiones de los pasos de rueda, alerón delantero, faldones laterales, fijación del alerón de techo, alerón trasero, difusor y un marco delantero con complementos y parrilla monocasco.
El vehículo se ha equipado con un juego de llantas Manhart Classic Line con acabado lateral mate y se ha colocado un listón de adorno dorado en el lateral de las llantas bajo las aletas. Las dimensiones de las ruedas son de 10,5×24 y 12,5×24 pulgadas, mientras que los neumáticos son de 295/30 ZR24 y 355/25 ZR24.
El interior cuenta con una tapicería de cuero de alta calidad con finos pespuntes y alfombrillas del preparador. Manhart no ha indicado el precio de este RQ 900, pero su anterior RQ 800, basado en el mismo coche, tenía un precio de más de 300.000 euros… así que lo lógico es que estemos hablando de unos 350.000 euros aproximadamente.