El Audi RS Q8 es uno de esos SUV de altas prestaciones que quitan el hipo e incluso, podría ser visto como muchos como una alternativa más asequible al Lamborghini Urus, con quien comparte infinidad de elementos. En cambio, para quienes quieran mantener en el frontal los cuatro aros y disfrutar del rendimiento que les proporciona este descomunal todocamino deportivo, siempre pueden optar por esta preparación llevada a cabo por Manhart que conseguirá que te ‘explote’ el cerebro.
Porque los 600 CV que genera el V8 biturbo de 4,0 litros que incorpora parecen un juego de niños ante las modificaciones que ha realizado Manhart. El preparador alemán ha desarrollado nuevos turbocompresores e instalado un intercooler mejorado y una toma de toma de aire realizada en fibra de carbono así como revisado la ECU. A todo ello se suma un sistema de escape en acero inoxidable con válvulas ajustables y dos tubos de escape cuádruples de 100 mm que pueden tener un revestimiento cerámico o un acabado de fibra de carbono.
El resultado, un incremento de la potencia hasta los 818 CV y de par máximo hasta los 1.050 Nm (de serie ofrece 800 Nm). Ahora entinedes por qué Manhart le ha bautizado como RQ 800, ¿verdad? No solo eso, sino que quien lo desee también puede solicitarle a Manhart que equipe un sistema de frenos más potente (en el catálogo oficial cuenta con los Audi ceramic brakes) o que realice diversas modificaciones en la suspensión.
Por si eso no fuera aún suficiente, el preparador alemán también le ha metido mano al diseño y este Manhart RQ 800 puede montar llantas Manhart Classic Line ¡de 24 pulgadas!, rematadas en negro satinado con una franja roja decorativa y sobre neumáticos en medida 295/30 delante y 355/25, detrás. La iluminación del habitáculo también se ha modificado y ahora sí parece un coche sacado de Fast&Furious. En cuanto al precio, Manhart insta a que te pongas directamente en contacto con su equipo de ventas.