¿Te imaginas un familiar con más de 800 CV, capaz de rivalizar en potencia con algunos de los superdeportivos más exclusivos del mundo? Esa es la carta de presentación del Manhart MH3 800 Touring, una versión extrema del BMW M3 Touring que lleva al límite la combinación de potencia, tecnología y diseño.
Una mecánica al límite: 843 CV y 1.090 Nm de par
El motor de este M3 Touring ha recibido una preparación completa que lo lleva mucho más allá de los 510 CV que ofrece la versión estándar. El motor de seis cilindros en línea y 3 litros biturbo ahora alcanza unos impresionantes 843 CV y 1.090 Nm de par, superando incluso al BMW M5 híbrido enchufable, equipado con un V8.
Para conseguir este incremento, Manhart ha introducido una serie de mejoras clave en el MH3 800 Touring:
Nueva centralita ECU reprogramada para optimizar el rendimiento.
Pistones y bielas forjados, que refuerzan la resistencia del motor frente al aumento de potencia.
Intercooler Wagner Tuning, diseñado para mantener las temperaturas bajo control en condiciones extremas.
Sistema de escape Remus en acero inoxidable, con válvulas y downpipes específicos de Manhart para un sonido que promete no pasar desapercibido.
La transmisión automática de ocho marchas también ha sido reforzada para gestionar la potencia adicional, mientras que los frenos cerámicos de carbono de serie del BMW M3 Touring han demostrado ser suficientes para detener al coche, según el preparador.
Suspensión y diseño: equilibrio entre potencia y control
Para manejar todo este músculo, la suspensión del MH3 800 Touring ha sido ajustada con amortiguadores ajustables de H&R, acompañados por una barra de refuerzo de carbono que mejora la rigidez estructural. Este equilibrio entre potencia y estabilidad es clave para que el coche sea tan efectivo en un circuito como en carretera.
En el apartado visual, Manhart ha optado por un enfoque relativamente discreto, buscando un diseño que equilibra lo atrevido con lo funcional… aunque, sin duda, con ciertos toques distintivos en el MH3 800 Touring para no pasar desapercibido:
Componentes de fibra de carbono como el splitter delantero, las taloneras, el capó y el difusor trasero, que además de mejorar la aerodinámica, aportan un carácter más agresivo.
Adhesivos dorados sobre la carrocería negra, un sello distintivo de Manhart.
Llantas Raffa de 20 y 21 pulgadas (delanteras y traseras, respectivamente), terminadas en un tono Champagne y sobre las que se montan neumáticos de altas prestaciones.
Aunque el interior no ha sido completamente rediseñado, Manhart ha añadido algunos toques exclusivos para recordar que no estás en un M3 Touring estándar. Incluye un Sky Roof, alfombrillas personalizadas con el logotipo de Manhart y acabados específicos que, sin llegar al lujo extremo, aportan un aire diferenciador.
Un precio exclusivo para un coche único
El Manhart MH3 800 Touring está actualmente disponible por un precio de 211.894 euros, incluyendo todas las modificaciones mecánicas, de chasis y estéticas. La unidad a la venta tiene 12.500 kilómetros en el contador, lo que puede hacerlo más atractivo para quienes buscan un coche ya probado.
Para quienes ya sean propietarios de un BMW M3 Touring, Manhart ofrece la posibilidad de realizar estas modificaciones de forma individual.