El preparador Manhart ha decidido tomar el Porsche Cayenne Coupe bajo su manto y ha aprovechado para realizarle algunas mejoras importantes. Con vosotros, el Manhart CRT 800.
No se trata de una mejora sensible en el aspecto exterior (aparte de la pintura), sino que el especialista germano ha añadido un extra de potencia bajo el capó. Centrándonos en este último aspecto, de serie, el SUV de Porsche equipa un motor V8 biturbo de 4,0 litros que ofrece un total de 550 CV y 770 Nm de par, cifras muy respetables para enfrentarse a los SUV más deportivos de la industria.
807 CV de potencia y 1.000 Nm de par
Manhart, no obstante, ha sido capaz de exprimir más de 250 CV extra sólo con algunas pequeñas actualizaciones. Ha añadido un kit de rendimiento del turbo que incluye mejoras en el turbo, un nuevo intercooler Manhart y ha modificado la ECU.
Al mismo tiempo, estrena un nuevo sistema de escape MHtronik con un silenciador trasero con control de válvulas y cuatro tubos finales de 100 milímetros. Estos pueden estar recubiertos de cerámica o revestidos de carbono. Como opción, Manhart también puede ofrecer tubos de escape deportivos con catalizadores de 200 celdas.
Gracias a estos cambios, el Manhart CRT 800 ofrece un total de 807 CV de potencia y 1.000 Nm de par, cifras que han de mejorar las prestaciones de las que hace gala el Cayenne Turbo Coupe convencional: 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima de alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.
Al mismo tiempo, la altura del coche se ha rebajado 35 mm y Manhart ha actualizado la suspensión, adaptando la suspensión neumática de fábrica y utilizando nuevas barras de acoplamiento.
Como es habitual en los trabajos de Manhart, la pintura exterior negra combinada con franjas y letras doradas es casi un fijo. Este Manhart CRT 800 no es una excepción. Aunque el exterior no ha recibido ninguna actualización importante, Manhart sí que ha anunciado que pronto añadirá al paquete un alerón delantero y un difusor trasero.
El coche monta además un nuevo juego de llantas de aleación de cinco radios dobles y 22 pulgadas con el mismo acabado dorado que el resto de los elementos de contraste del exterior.A pesar de ello, los clientes tienen la libertada de elegir el color que deseen no sólo para las llantas, sino también para las pinzas de freno y para la tapicería de cuero del interior del habitáculo.