Los hermanos mayores de la familia Bentayga son de sobra conocidos. El V8 por un lado o el W12 Speed por otro, son dos de los SUV más potentes del mercado. Ahora, la familia se amplía con esta versión electrificada cuyas primeras unidades están previstas para final de año.
Distinciones
Una diferencia a nivel de diseño de esta versión PHEV respecto al resto de la gama, son las inscripciones “Hybrid” sobre los laterales de las puertas y portón del maletero. Sus cuádruples tubos de escape son otro elemento de distinción junto a la parrilla cromada en forma de panal.
A nivel tecnológico se han añado funciones para la app My Bentley. Información sobre el estado del proceso de carga, funciones de calefacción y refrigeración del habitáculo y un informa sobre el estado del coche. Otra función es la geolocalización de las estaciones de carga para añadirlas como paradas en la ruta que tengamos prevista. Todo esto, controlado a través de nuestro móvil.
El Bentley Bentayga híbrido enchufable se impulsa mediante un motor de combustión V6 turbo que se combina con un propulsor eléctrico situado en la transmisión para, como decíamos, entregar 450 CV de potencia. Para conducir este todopoderoso gigantón, se puede elegir cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Confort y Custom. También podremos circular en modo EV (eléctrico), Hybrid o Hold. En este último se combinan ambos motores para ofrecer las máximas prestaciones dinámicas.
El coche ya se puede pedir en España por la friolera de casi 184.000 € pero no llegará a las calles hasta los últimos meses de este año. Es mucho dinero pero no cabe duda de que es una de las apuestas más lujosas del mercado actual.