El mercado no para de recibir nuevos integrantes para el segmento de los SUV premium 100% eléctricos. El último en llegar es este Lucid Gravity que sale de Norteamérica precisamente para rivalizar con su compatriota de Tesla, el Model X.
Características del Lucid Gravity
Aunque todavía la compañía no ha especificado cotas concretas, sí sabemos que gozará de un Cx de solo 0,24 y que tendrá espacio hasta para siete ocupantes. Tampoco se ha publicado la capacidad concreta del maletero con dos y tres filas disponibles, pero un buen ejemplo de su habitabilidad es saber que, con estos cinco asientos traseros abatidos, cubicará la friolera de 3.374 litros.
Una tecnología muy avanzada
En el interior, el Gravity hará gala de una sensación de calidad muy superior a la del Tesla, con tapicería de cuero, superficies blandas, detalles muy cuidados y un apartado tecnológico bestial. De hecho, equipará de serie una pantalla OLED de 34 pulgadas que se extenderá por todo el salpicadero, además de otra gran pantalla inferior que contemplará todo lo relacionado con el infoentretenimiento.
Aún es pronto para conocer cómo se configurará su sistema de propulsión y cuánto rendimiento será capaz de ofrecer en lo relativo a potencia, par motor, etc. No obstante, ya han confirmado que prometerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una autonomía que rondará los 700 km con cada recarga completa.
Por si fuera poco, el Lucid Gravity dispondrá de una arquitectura de 900 voltios que le permitirá obtener 300 km de autonomía en solo un cuarto de hora con carga ultrarrápida.
Precio del Lucid Gravity
Todo ello, claro está, tendrá un precio. Se prevé que la tarifa base se sitúe en unos 80.000 euros... aunque antes le queda cerrar su etapa de desarrollo.