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Este hipercoche eléctrico bate un preciado récord en Nürburgring

El hipercoche eléctrico Lotus Evija X se ha convertido en el coche con chasis de producción más rápido de Nürburgring Nordschleife.

El Lotus Evija X, el superdeportivo eléctrico, ha dejado su impronta en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife con un récord al alcance de pocos automóviles.

La versión más radical del eléctrico de Lotus completó la vuelta en el Nordschleife, de 20,8 kilómetros de distancia, en un tiempo sin precedentes de 6 minutos y 24 segundos, superando el récord anterior de modelo con chasis de producción más rápido, que ostentaba el Mercedes AMG One y que ha rebajado en unos impresionantes 11 segundos.

11 segundos menos que el récord anterior

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El Lotus Evija X es una variante más radical del ya revolucionario Lotus Evija. Equipado con el mismo chasis que el Evija de serie y con cuatro motores eléctricos que generan una potencia combinada de 2,000 CV y un par de 1.794 Nm, al igual que la versión convencional, la gran diferencia de esta variante  “X” estriba en una suspensión y un paquete aerodinámico adaptado para la ocasión.

Así, gracias a estos cambios, se absorben mejor los baches y el coche se adapta mejor al suelo a 345 km/h, al tiempo que generan más de 2.994 kg de carga aerodinámica con su splitter delantero adicional, sus alerones y su alerón trasero de descomunal tamaño.

El uso de materiales ligeros y técnicas de construcción avanzadas ha permitido a Lotus mantener el peso del vehículo al mínimo, lo que contribuye significativamente a su rendimiento superior en pista.

Desde Lotus se han mostrado de lo más orgullosos con este récord. Matt Windle, director general de Lotus Cars, ha destacado que este logro es testimonio del compromiso de la marca británica con la innovación y el rendimiento, al mismo tiempo que recalcaba que este hito es solo el comienzo de lo que los vehículos eléctricos de alto rendimiento pueden lograr.

Como hemos dicho, este récord se enmarca dentro de la categoría de coches con chasis de producción. A nivel global, contando prototipos y coches de competición, el Evija X se sitúa ahora en el tercer puesto de todos los tiempos en el circuito, sólo superado por el Volkswagen ID.R y el Porsche 919 Hybrid Evo, que ostenta el récord con 5 minutos y 19 segundos.

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