Desde primeros de marzo, los clientes de BMW y MINI que adquieran un vehículo nuevo en un concesionario autorizado del Grupo, verán cómo sus neumáticos de verano tienen un seguro de 3 años con hasta el 100% de reembolso. La manera de identificar dichas gomas será mediante una marca en forma de estrella que se colocará en el flanco de los mismos.
La protección del seguro cubre aquellos daños ocasionados tanto por objetos punzantes (clavos, fragmentos de vidrio…), el choque directo con el bordillo y sin ocasionar daños en la suspensión del neumático, las piezas del chasis o rotura en las llantas así como el vandalismo o robo.
En cualquiera de estos casos, la cantidad a reembolsar se calculará basándose en el precio actual de compra conforme obteniendo el 100% durante el primer año, el 75% durante el segundo y el 50% durante el tercero. Los neumáticos usados, recauchutados, de invierno, soft compound (compuesto blando) o con clavos quedan excluidos de este seguro. Del mismo modo, si la goma de verano tiene una profundidad de dibujo inferior a los 3 mm, se perderá esta bonificación en caso de los daños antes mencionados.
La cobertura del seguro comienza con la primera matriculación del nuevo vehículo, en el cual están montados los neumáticos de verano asegurados, marcados con la estrella y tiene una validez de 36 meses. La protección del seguro no se ve afectada por la inmovilización del vehículo y finaliza en caso de siniestro con la compensación por los neumáticos dañados o robados. También finaliza prematuramente en caso de que se venda el neumático separado del vehículo. Además, la protección del seguro finaliza el día de la venta del vehículo y los neumáticos asegurados, al extranjero, o con la venta del mismo a un revendedor profesional pero no entre particulares, en cuyo caso el seguro seguirá aplicándose teniendo como base la primera matriculación y no la fecha de traspaso.