Uno de los retos a los que se enfrentan los coches eléctricos es el de la autonomía y remolcar elementos como caravanas suponen un aumento del consumo importante para este tipo de vehículos.
Por ello, Lightship, una empresa de vehículos recreativos totalmente eléctricos, ha anunciado el lanzamiento del Lightship L1, un remolque de viaje aerodinámico alimentado por batería y fabricado específicamente con un sistema de autopropulsión que permite una pérdida de autonomía o de eficiencia casi nula para el vehículo que lo remolca.
Evita que los eléctricos que la remolquen gasten más energía
El proyecto surge de los estadounidenses Ben Parker y Toby Kraus, dos antiguos trabajadores de Tesla, junto a antiguos empleados de Rivian, Proterra, Lucid y Zoox, han usado su experiencia y conocimientos para crear esta caravana que evita que los coches eléctricos que la remolquen gasten más energía de la habitual.
Lightship adopta un enfoque innovador para construir un vehículo recreativo totalmente eléctrico con un diseño hipereficiente que es tres veces más aerodinámico que un remolque de viaje tradicional para una mayor autonomía y eficiencia.
Una cadena cinemática eléctrica con hasta 80 kWh de capacidad de batería a bordo permite que el remolque se propulse a sí mismo y logre una pérdida de autonomía o eficiencia casi nula para el vehículo tractor.
El vehículo cuenta con un sistema de baterías que puede proporcionar una semana de energía aislada de la red sin necesidad de carga y unos paneles solares que pueden producir hasta 3 kW de energía solar. Con ello, puede abastecer las necesidades vitales de sus ocupantes y elimina la dependencia del propano y otros combustibles fósiles.
Dentro, nos encontramos con un ecosistema de electrodomésticos totalmente eléctricos, funciones conectadas y comodidades modernas para una experiencia de acampada de primer nivel.
La Lightship L1 tiene un precio de partida de 125.000 dólares (117.600 euros) y ya se puede reservar, aunque su producción en serie no comenzará hasta finales de 2024.