Teniendo a alguien tan "quemado" de las carreras como Akio Toyoda en la dirección del grupo -aunque ahora sea en la sombra- no es de extrañar que Toyota y Lexus nos sorprendan de vez en cuando con caramelitos así. Si hace solo unos días te enseñábamos el nuevo Toyota GR Yaris y la vuelta de tuerca que la firma premium daba al mismo convirtiéndolo en un LBX Morizo RR, llega el momento de ver un tercer capítulo al que han llamado Lexus RZ450e F Sport Performance.
Lexus RZ450e F Sport Performance
De acuerdo, este tiene la particularidad de ser eléctrico y de ser aún más SUV que el LBX, pero no me negaréis que con solo ver su carrocería os llama la atención... No es para menos porque este es, de lejos, el RZ más radical que se ha construido en la historia.
Como tal, está atiborrado de elementos hechos en fibra de carbono, como los lips delanteros, los faldones laterales, los paragolpes, las llantas de 21 pulgadas... ¡y hasta los dos alerones posteriores! Además, cuenta con pasos de rueda hipervitaminados y con entradas y salidas de aire específicas que reconducen el flujo aerodinámico mejorando el Cx y pegándolo más al suelo en altas velocidades.
Motor del Lexus RZ450e F Sport Performance
A todo ello le acompaña un sistema de propulsión que está a la altura. Hablamos de que monta dos motores eléctricos (uno por cada eje, con 204 CV en el delantero y 109 CV en el trasero) que conjuntamente llegan a desarrollar un total de 313 CV y 435 Nm de par.
La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 71,4 kWh que le basta para brindar en torno a 400 km de autonomía. El usuario puede cargarla en C.C. hasta 150 kW de potencia para obtener el 80% de la autonomía (algo más de 300 km) en solo media hora.
De prestaciones no han publicado datos, pero os podéis imaginar que le sobran...
Precio del Lexus RZ450e F Sport Performance
Tampoco sabemos la tarifa que la marca de Aichi pide por él. No obstante, aunque la supíeramos, no os serviría de mucho porque únicamente se producirán 100 unidades y todas ellas se quedarán en el mercado japonés. Tal es la locura de pedidos que esperan que Lexus ya ha anunciado la asignación de ese centenar a los clientes por sorteo.