Lexus acaba de presentar la segunda generación de un SUV compacto que en su primera era superó las 170.000 unidades vendidas en el Viejo Continente. Este nuevo Lexus NX 2021, además de novedades estéticas y tecnológicas, incorpora importantes avances en materia de propulsores y dinámica.
Motorizaciones del Lexus NX 2021
Empezando por lo primero, la gama se compondrá se tres versiones nuevas para el mercado español:
- NX 350: motor 2.4 turbo de gasolina con cuatro cilindros y 275 CV.
- NX 350h: híbrido con motor 2.5 de gasolina y eléctrico de 239 CV.
- NX 450h+: híbrido enchufable de 306 CV y batería de 18,1 kWh para 75 km de autonomía eléctrica.
De ellos, solo el NX 350h podrá ser FWD o AWD. Los otros dos irán sí o sí asociados a un sistema de tracción total.
Un Lexus NX más maduro
Otro de los aspectos esenciales es la incorporación de la plataforma TNGA-K que estrenó el RAV4, algo que le permite crecer tanto en cotas exteriores como en habitabilidad interior y mejorar su comportamiento dinámico, haciéndolo un coche más ágil y confortable. De hecho, su centro de gravedad se reduce en dos centímetros.
El nuevo NX es 20 mm más largo (4,66 m), 20 mm más ancho (1,87 m) y 5 mm más alto (1,64 m.) Su batalla también crece en 30 mm hasta los 2,69 m. A esto se suman los cambios de imagen que saltan a la vista: nueva calandra, nuevos paragolpes y unas nuevas ópticas que, sobre todo, son más llamativas en la parte trasera, gracias a la adhesión de la tira led horizontal que une ambos pilotos.
En el interior debuta el nuevo concepto Tazuna, que en teoría mejora la ergonomía ofreciendo un control más intuitivo al conductor de los mandos del vehículo. Asimismo, hay disponibles nuevas tapicerías y tecnologías más avanzadas para el infoentretenimiento y para la seguridad.