Lexus echó el resto en el desarrollo del LC. El Gran Tursimo nipón es de esos vehículos que cautivan tanto a la vista como a la hora de conducir. Aspectos que, precisamente, son los que los ingenieros de Lexus han retocado ligeramente a la hora de presentar este LC 2021.
En el diseño, los cambios son tan leves que tendrás que pedir las nuevas llantas de 20 pulgadas terminadas en la tonalidad Dark Graphic o los nuevos colores Cadmium Orange y Nori Green Pearl de la carrocería para percibir que llevas un LC renovado. El resto, se mantiene intacto.
De puertas para dentro ocurre algo similar. Lo más vistoso lo encontrarás si eres propietario de un móvil con sistema operativo Android ya que el sistema multimedia del LC 2021 es capaz ahora de sincronizar dichos terminales de manera tan efectiva como lo hacía ya con los de Apple mediante el Apple Car Play. Otro aspecto, los tapizados. Si estabas pensando en tener un LC 2021 con los asientos en cuero blanco, ve quitándote esa idea de la cabeza ya que dicha tonalidad desaparece. En cuanto al Rioja Red, se sustituye por el Flare Red.
Gana ligereza
Pero el cambio más importante experimentado por el nuevo LC 2021 es justo el que no se ve a simple vista. Los ingenieros nipones han intentado paliar uno de sus principales defectos, el peso. El resultado, escaso. Porque los 10 kilos de menos que cifra, sobre un total de 2.060 kg, se nos antojan pocos. Ahora bien, esa reducción está directamente ligada con el esquema de suspensiones, ya que ha sido revisado para ofrecer más precisión.
Adicionalmente, las estabilizadoras traseras han aumentado su rigidez incrementando el ya de por sí excepcional giro (recordemos que cuenta con un eje trasero activo) para proporcionar una entrada de dirección más lineal para que el conductor se sienta más conectado a la carretera.
Mecánicamente tampoco hay cambios y los nuevos LC 2021 mantendrá tanto su apuesta eficiente como la prestacional. Para los que opten por el primero tienen el LC 500h con su motor híbrido 3.0 V6 de 359 CV, mientras que los segundos siempre pueden escoger el LC 500 con su maravilloso V8 atmosférico de 5.0 litros de 464 CV. Independientemente de cuál elijan, notarán que la transmisión automática de 10 relaciones es mucho más rápida y precisa que antes.
En el caso de los que escojan el LC 500h los ingenieros nipones se han centrado en la denominada “zona activa”, que suele entenderse como aquella en que los conductores utilizan entre el 50 y el 70 % del recorrido del acelerador. Con la transmisión de cambio directo, el motor puede revolucionarse hasta intensificar la sensación de aceleración antes de cambiar a la marcha siguiente.
El modo de reducción de marcha del Sistema híbrido multietapa del LC 500h también se ha actualizado. Ahora, reduce a la segunda marcha en lugar de la tercera, para ofrecer un funcionamiento más suave y una aceleración más robusta al salir de curvas cerradas.
Mucho más seguro
Todos los Lexus LC 500 y LC 500h están equipados de serie con Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de carretera. Otras prestaciones de seguridad frente a riesgos habituales de colisión son el Control de ángulo muerto y la Alerta de tráfico cruzado posterior. Como elemento adicional de esta renovación está la función de cambio automático a P, cuando el conductor sale del vehículo con la palanca de cambios en cualquier posición que no sea “P” la posición de cambio cambiará automáticamente a esta evitando que el vehículo se mueva involuntariamente hacia adelante o hacia atrás.
Lexus ya tiene a disposición de sus clientes la renovada gama LC 500h con precios que parten de los 120.000 € en el caso de equipar el nivel de acabado Luxury y de los 130.000 € si se opta por el Sport+.