Poco ha tardado Lexus en tener el LBX Morizo RR listo y a punto. Y es que fue en el pasado Salón de Tokio cuando el CEO del Grupo Toyota, Akio Toyoda, lo presentó en sociedad para, ahora, ponerlo a la venta en su país de origen: Japón. Cierto es que de momento solo se han abierto los pedidos pero las primeras unidades no tardarán demasiado en llegar, pues la marca ha previsto que estén listas en sus concesionarios para finales del mes de agosto. Por cierto, como bien sabes el propio Toyoda es un auténtico fanático de los coches de altas prestaciones y siempre que puede se presta para poner a punto los coches más radicales de su grupo y este Morizo RR no iba a ser menos.
Mecánica de alto rendimiento
Yendo a lo que de verdad importa, decirte que el motor de este LBX Morizo RR dista mucho del híbrido autorrecargable que mueve a la versión estándar. En este caso hablamos de un bloque similar al que emplea el GR Yaris, es decir, un motor turbo tricilíndrico de 1,6 litros de cilindrada que eleva el rendimiento hasta los 304 CV y 400 Nm de par máximo. En conjunción bien con una caja de cambios manual de seis relaciones o con una automática con convertidor de par del mismo número de relaciones y con la tracción total permanente, se asegura una aceleración de 0 a 100 km/h fulgurante: 5,2 segundos.
Del mismo modo y para asegurar el máximo divertimento cuando se está a sus mandos, el LBX Morizo RR ofrece una puesta a punto específica bendecida por el propio Toyoda como te decíamos. En este caso además de estar sostenido sobre una plataforma exclusiva, tiene una estructura de amortiguación mejorada que incrementa la capacidad de respuesta a la vez que amortigua de una manera más estable.
Pero ojo, porque si eso no fuera suficiente, desde Lexus han desarrollado un LBX Morizo RR bautizado como Bestpoke Build en el que el trabajo del equipo de personalización de la marca está muy patente, aconsejando a los usuarios cómo deben customizar su coche al gusto, ya sea en el apartado estético como, incluso, en el rendimiento, con frenos más grandes. Eso sí, solo van a poder optar por él 100 usuarios que, además, serán sorteados por la propia marca.
Diseño del Lexus LBX Morizo RR
Si entramos en el apartado estético, el coche mantiene sus contenidas dimensiones aunque estas parecen ser todavía mayores gracias a los elementos de diseño que propone. En este sentido y como observas en las imágenes, tenemos unos paragolpes mucho más prominentes con tomas de aire sobredimensionadas, llantas forjadas de 19 pulgadas o pasos de rueda en el mismo color que la carrocería. El interior tampoco se queda atrás y ofrece no solo pedales de aluminio sino asientos deportivos con reposacabezas integrados así como molduras decorativas específicas.
Precio del Lexus LBX Morizo RR
De momento solo podemos darte, lógicamente, el precio de venta del LBX Morizo RR para el mercado nipón, el cual está estipulado en los 6,5 millones de yenes que, al cambio, serían unos 38.000 euros (aunque si llega aquí ya te decimos que será más caro). En el caso de la edición especial Bestpoke Build limitada a esas 100 unidades, sube a los 7,2 millones de yenes, unos 42.140 euros y cuyo sorteo se cerrará el próximo 31 de julio. No obstante, siempre puedes entrar en nuestro buscador de LBX y encontrar el mejor precio.