La gama Land Rover sigue inmersa en una profunda renovación. El Discovery es ahora el que acapara el protagonismo al recibir una actualización de libro de mitad de vida comercial. Dejando intactas sus cotas, mide 4,95 metros de largo, sí presenta un diseño más elegante determinado, entre otros, por el nuevo tramado de la parrilla, los paragolpes o las nuevas ópticas (Full LED de serie y matriciales en opción). En la zaga se han modificado igualmente el parachoques al tiempo que aparece una moldura en negro con el nombre. El conjunto se completa con más llantas de aleación estando disponibles hasta las 22 pulgadas, así como con el nuevo nivel de acabado R-Dynamic de aspecto más deportivo.
Interfaz más intuitiva
En el habitáculo las novedades son idénticas a las del resto de hermanos. El protagonismo lo cobra el nuevo sistema multimedia Pivi Pro que es visible a través de la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Ofrece un funcionamiento más intuitivo al simplificar la mayoría de las acciones y permitir que podamos hacer uso de más del 90% de las mismas con menos de dos toques. Además, su actualización es automática.
Las opciones de conectividad también se incrementan ya que se pueden sincronizar dos terminales mediante Bluetooth, posee Apple CarPlay inalámbrico, dispone de dos tarjetas SIM y dos módems LTE, punto de acceso WiFi para ocho usuarios… El cuadro de instrumentos es digital y gana en opciones de configuración mientras que el Head-up display a color aumenta sus informaciones. Igualmente, surge un nuevo pomo para el cambio que jubila el dial giratorio de antaño.
Si nos centramos en el confort, el Discovery 2021 cuenta ahora con un nuevo ionizador de aire con tecnología de microfiltrado para ganar en calidad de aire interna, función manos libres para la apertura eléctrica del portón o unos asientos más confortables en la segunda fila. También estrena la segunda generación de la Activiy Key que ahora incorpora reloj y permite dejar la llave en casa.
Land Rover Discovery Sport 2021: todos ECO
Bajo el capó, la gran novedad es la llegada de la tecnología micro-híbrida mediante batería de 48 voltios y la ausencia de una variante híbrida enchufable. Aparecen tres nuevos motores de 3,0 litros y seis cilindros en línea estando disponibles dos para la gama diésel, D250 y D300, y uno de gasolina P360. Todos se asocian a la tracción 4x4 que optimiza ek par entre los ejes delantero y trasero este actualizado. La gama de gasolina se completa con el P300 también micro-hibridado con etiqueta ECO.
El Discovery 2021 no varía un ápice sus perfectas aptitudes fuera pista determinadas, entre otros, por el montaje de serie de la suspensión neumática que permite elevar la altura hasta en 28 cm respecto al suelo. Cuenta igualmente con unos excelentes ángulos de ataque, salida y ventral.
El sistema Terrain Response 2 suma un inédito modo Wave para vadeos profundos (su capacidad es de 90 cm) y con una función de limpieza de frenos al salir del agua para mantener su eficacia. Inédito sí que es la tecnología ClearSight Ground View estrenada en el Evoque con la que el capó se vuelve transparente en la pantalla central para permitir ver al conductor lo que acontece bajo el coche. De momento Land Rover no ha comunicado precios de este nuevo Discovery 2021 mientras que las primeras unidades estarán ya disponibles a principios del año que viene.