Land Rover ha presentado el nuevo Defender Octa, la versión más potente y más lujosa del icónico 4x4 inglés a lo largo de su historia con 635 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 4 segundos.
El Land Rover Defender Octa, cuya denominación se inspira en el diamante, el mineral más resistente y deseado, y en su forma de octaedro, llama la atención por su diseño exterior robusto. Inspirado en la durabilidad y la resistencia ante todos los terrenos, vemos líneas musculosas y una silueta imponente no exenta de belleza.
Defender Octa: 635 CV y un 0 a 100 km/h en 4 segundos
En este Defender, se han rediseñado los paragolpes para mejorar los ángulos de ataque y salida, y cuenta con una nueva y aparentemente más sólida protección de la parte inferior. Todo ello hace que este Defender Octa es el que más capacidad de vadeo declara de la historia: hasta un metro.
Su principal atractivo, como no, está bajo el capó. Equipado con un motor V8 biturbo microhíbrido (de origen BMW), el Defender Octa declara 635 CV y 750 Nm de par (hasta 800 Nm con el modo Dynamic Launch) que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta (electrónicamente limitada porque si no, sería más) de 250 km/h.
Para hacer frente a estas prestaciones, el Defender Octa incorpora un avanzado sistema de suspensión 6D Dynamics que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor tracción y estabilidad, adaptándose a las condiciones del terreno en tiempo real. Como no podía ser de otra manera, el vehículo está equipado con un sistema de tracción total y los modos de conducción se han visto mejorados.
Bestia por fuera, bello por dentro. En el interior encontramos materiales de alta calidad, como el cuero y la madera, que se combinan con tecnología de última generación para crear un ambiente lujoso y práctico. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con una pantalla táctil de alta resolución, proporciona acceso a todas las funciones del vehículo de manera intuitiva.
El nuevo Defender Octa podrá reservarse a partir del 31 de julio con un estimado a partir de 145.300 libras en el Reino Unido (algo más de 171.000 euros si hacemos la conversión al cambio actual).