Un Lancia Stratos, que ha sido sometido a un excelente proceso de actualización por Manifattura Automobili Torino, está actualmente a la venta por 850.000 euros. Un precio no tan elevado si tenemos en cuenta que es uno de los mejores restomods de todos los tiempos.
Esta moderna recreación del mítico Lancia Stratos se construyó sobre la plataforma del Ferrari F430 Scuderia, uno de los grandes deportivos de la historia moderna. Sobre ésta, se eliminaron algunos centímetros de la distancia entre ejes para hacerlo aún más corto, como ocurría con los Stratos modernos.
Piden 850.000 euros por él
El motor, la caja de cambios y los sistemas de control electrónico se transfieren desde el citado F430 Scuderia, lo que implica contar con 503 CV de potencia enviados a las ruedas traseras a través de una versión temprana del cambio manual automatizado de embrague único de Ferrari.
A pesar de la conexión con Ferrari, se trata de un vehículo hecho a medida, sobre todo en el apartado de la carrocería, llamando la atención, no sólo por la librea históricamente exacta de Alitalia, sino por no existir dos ejemplares como este. Y, de hecho, estaba previsto fabricar 25 unidades y únicamente se produjeron ocho, todos ellos irrepetibles.
Los 850.000 euros que se piden por él no son una locura, ni mucho menos. Y es que desde que se fabricó, el valor de este coche no ha variado. La transformación costó 600.000 euros y el coche donante otros 200.000 euros. No tiene pinta que estos precios se mantengan durante mucho tiempo y da la impresión de que aquél que se haga con este Stratos podrá venderlo por mucho más dinero en un par de años.
Hay que recordar que el Lancia Stratos original se ganó una merecida fama como coche deportivo y de carreras, especialmente para los rallys, y del que apenas se fabricaron 492 unidades.