En el mundo de los restomod están creciendo como las setas en otoño los preparadores y especialistas que se dedican a transformar en eléctricos los coches de nuestros sueños. Uno de estos especialistas es GCK Exclusiv-e y una de sus osadías es la de lanzar al mercado 47 ejemplares del mítico Lancia Delta Integrale electrificadas.
El momento no puede ser más oportuno, ya que Stellantis ha dado la buena noticia a los "lancistas" de que dará la oportunidad que Fiat le había negado a Lancia para resurgir, y entre sus proyectos para la nueva era de Lancia está el lanzamiento de varios modelos eléctricos.
El Lancia Delta Integral-e de GCK Exclusiv-e conserva toda la esencia estética del Lancia Delta Integrale que no dejó dormir a Carlos Sainz en su día: sus pasos de rueda sobredimensionados, sus llantas de agueros redondos, sus 4 faros delanteros rodeados de entradas de aire por todas partes, su capó abultado, sus diales amarillos en el cuadro de instrumentos... todo.
Mejores prestaciones eléctricas que el Lancia Delta integrale original
Exteriormente no se ha querido cambiar mucho la estética del Lancia Delta Integrale, ni falta que hacía, todos tenemos esas líneas rectas de Giugiaro cicladas de gimnasio en la cabeza. Sólo se han añadido algunos elementos en fibra de carbono par darle un aire más deportivo, moderno y técnico.
En el interior todo se ha revestido en Alcantara, de ese modo el salpicadero no produce reflejos, se han añadido costuras personalizables y algún detalle decorativo, pero en esencia sigue siendo el "Delta" que desata pasiones.
Los cambios están bajo la piel y es que el motor 2 litros de gasolina y 16 válvulas que rendía 200 sedientos caballos deja hueco a un motor eléctrico de 200 CV y 350 Nm de fuerza. Su potencia es similar, pero la entrega de par es mayor y más rotunda en este Integrale eléctrico.
La batería de este Lancia electrificado es pequeña para no disparar el peso del coche y que siga siendo un ejemplo de deportividad en cuanto a conducción. Sólo 29 kWh de capacidad para una autonomía de 200 km, que pueden parecer pocos, pero son más o menos los mismos que daba uno de gasolina cuando lo estrujabas a fondo.
Neumáticos más anchos, suspensiones rebajadas, chasis reforzado, centro de gravedad más bajo y apenas 100 kg más de peso que el Integrale original, este Lancia Delta Integrale eléctrico promete sensaciones fuertes.
De las 47 unidades previstas, 11 saldrán de los talleres de GCK Exclusiv-e decoradas con los míticos colores del equipo Martini de Lancia.