Si estás entre los afortunadísimos poseedores de 1 de los 40 Lamborghini Essenza SCV12 que se produjeron, algo que nos sorprendería gratamente, estás de enhorabuena: tienes la opción de desembolsar otra buena cantidad de dinero por el último y exclusivo producto de Lamborghini, un Urus Performante Essenza SCV12 Limited Edition.
Está limitado a solo 40 unidades y, según la automovilística italiana, el proyecto fue supervisado por el departamento Ad Personam de Lamborghini y permite a los clientes del Essenza SCV12 personalizar sus especificaciones preferidas para el Urus.
Un Lamborghini Urus solo para 40 afortunados
El fabricante tampoco ha escatimado en elementos de fibra de carbono. Este Urus de edición especial viene equipado con un capó, techo, retrovisores y cubiertas de balancines de fibra de carbono y también con un bastidor de fibra de carbono.
Para diferenciar el interior de la versión de producción, hay dos placas en el Urus SCV12, una que celebra el 60 aniversario de Lamborghini y otra con el nombre del propietario. Las placas y el logotipo "Essenza SCV12" estampado en el salpicadero recordarán tanto al conductor como a los pasajeros que se trata de la versión superior.
A pesar del nombre, la edición especial no es más que un Urus Performante con una elegante decoración a juego con la del SCV12 y no incluye un motor V12 como el del coche de carreras, sino un propulsor V8 biturbo de 4,0 litros con 657 CV.
Hay que recordar que el Lamborghini Essenza SCV12, un coche fabricado específicamente para circuito, cuenta con un V12 atmosférico de 6,5 litros y 819 CV y su precio de lanzamiento era de 2,2 millones de euros antes de impuestos.
Aunque Lamborghini no ha especificado el precio del Urus Essenza SCV12 Limited Edition, tampoco es que tenga mucha importancia, pues si no posees un Essenza SCV12 no lo vas a poder comprar y si ya está en tu garaje, seguro que el dinero no va a ser un problema.