Lamborghini lanzó el Urus como su modelo SUV más familiar. Como buen todo terreno ligero, lo dotó de cuatro puertas para que los pasajeros de las plazas posteriores contaran con un extra de confort. No obstante, Mansory ha querido aprovechar la oportunidad y ha creado el único Lamborghini Urus coupé para el delirio de los más fanáticos de la marca italiana.
Denominado oficialmente Venatus Coupé Evo C, sólo se fabricarán ocho ejemplares y es mucho más que un Urus de dos puertas, ya que se añade más potencia, una carrocería más ancha y colores más vivos: el sello de Mansory es inconfundible.
Solo se fabricarán 8 ejemplares
Convertir el Urus en un SUV coupé no fue tarea fácil, hasta el punto de que todo el proceso ha llevado al especialista alemán un año y medio. A saber, desmontar las puertas traseras, alargar las delanteras, rediseñarlas en forma de flecha, desplazar el pilar B unos 20 cm hacia atrás, soldar los nuevos paneles laterales a la carrocería, instalar nuevos conductos laterales de fibra de carbono no es un trabajo sencillo.
Acompañan a esta modificación, nuevas llantas de 24 pulgadas, un alerón en el techo, un difusor y un sistema de escape de tres vías de alto rendimiento.
Además de los cambios estéticos, el Venatus Evo C también es más potente y rápido que el Urus estándar. Gracias a la puesta a punto realizada por los ingenieros de Mansory, el V8 alcanza 900 CV y 1.100 Nm de par (666 CV y 850 Nm para el Urus convencional). Así, es capaz de lograr los 100 km/h en 2,9 segundos y está dotado de una velocidad máxima de más de 320 km/h.
En cuanto al interior, Mansory permitirá a los clientes elegir el color del mismo, que no sólo estará disponible en el llamativo azul del ejemplo de las fotos. En su transformación en un vehículo de dos puertas, los asientos delanteros se han rediseñado, entre otras cosas, con un mecanismo abatible para mejorar el acceso a la segunda fila, que sólo es válida para dos ocupantes.