Hace dos años, la división especializada en carreras de Lamborghini nos sorprendió con la presentación del SC18 Alston, el que pasaría a la historia como el primer one-off (o coche cuya producción se limita a una sola unidad) desarrollado por Squadra Corse. Ahora, el equipo de motorsport de la firma italiana repite con este espectacular Lamborghini SC20, un modelo que toma como inspiración a los Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S y que, pese a anunciarse como toda una bestia de circuitos, puede circular también por la calle sin ningún problema.
Lamborghini Sian Roadster 2020: sin techo y con 819 CV
Lo que hace especialmente particular al SC20 es, sin duda, su carrocería open-top a cielo abierto, una solución propia de los bólidos de antaño que contrasta a la perfección con las marcadísimas líneas que carcaterizan hoy en día a todo Lambo. Lógicamente, en este hipercar todo gira en torno a la aerodinámica y a la ligereza. Esto explica que los paneles que constituyen su carrocería estén hechos de fibra de carbono pulida y alisada a mano por los técnicos de la marca con el objetivo de dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible. Además, el enorme alerón trasero regulable hasta en tres posiciones, el colosal difusor y las entradas de aire que protagonizan tanto el frontal como el perfil terminan por pegarle al suelo como una auténtica lapa.
Casi 800 CV emanan de su formidable V12
Es cierto que todo en este coche es una obra de arte, pero lo más importante sigue estando bajo el capó... Lo que le da vida es un V12 atmosférico de 6,5 litros en peligro de extinción que declara 770 CV y 720 Nm de par máximo. Cada uno de esos caballos se reparten entre las cuatro ruedas motrices gracias a un sistema de tracción total y a una caja de cambios automática con 7 marchas. Para que toda la potencia se transmita bien al asfalto, el SC20 monta de serie unos neumáticos Pirelli PZero Corsa en llantas de 20 y 21 pulgadas.
Los de Sant'Agata Bolognese no han anunciado ningún dato referente a sus prestaciones ni a su precio, pero imaginamos que, con respecto a esto último, la cifra no quedará lejos de los casi 6,5 millones de euros que costaba su hermanito. Calderilla para algunos...