En China hay dinero y Lamborghini lo sabe. Por ello, su último lanzamiento va directamente al país oriental. Nos referimos a Lamborghini Revuelto “Opera Unica”, un modelo único (one-off) diseñado específicamente para este mercado, clave para la marca italiana de superdeportivos.
El Lamborghini Revuelto Opera Unica destaca por un diseño que lleva la personalización a un nivel completamente nuevo. Su carrocería presenta un acabado especial inspirado en la estrella más brillante de la constelación de Tauro, como referencia al toro del emblema de Lamborghini y a la estrategia “Direzione Cor Tauri” de la marca hacia la electrificación.
Personalización total con más de 500 horas de trabajo extra
Pintar la carrocería ha requerido 480 horas extra de trabajo en comparación con una tonalidad normal. Combina los colores Rosso Mars, Arancio Dac y Arancio Apodis, con un efecto difuminado entre el Nero Pegaso y el Rosso Efesto. Los diferentes tonos de rojo, naranja y negro, crean lo que parecen llamas, pintadas a mano en la carrocería
La personalización también se extiende al interior, donde los artesanos de Lamborghini han necesitado otras 53 horas extra de producción para crear los detalles personalizados. La tapicería de cuero y Corsatex está acabada en Nero Ade (negro) con detalles en Rosso Efesto (rojo) y costuras en contraste. Entre los asientos, hay una placa Opera Unica de fibra de carbono.
El Lamborghini Revuelto Opera Unica comparte su base técnica con el Revuelto estándar, lo que significa que está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor V12 de 6.5 litros con tres motores eléctricos. Este sistema genera una potencia combinada de 1,015 CV y permite al deportivo de Lamborghini acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
Además, la batería de iones de litio, situada en el túnel central, permite al vehículo operar en modo completamente eléctrico durante cortos períodos, ofreciendo una autonomía de aproximadamente 10 km en este modo. Aunque la autonomía eléctrica no es su punto fuerte, el sistema híbrido está diseñado para maximizar el rendimiento y reducir las emisiones, en línea con los objetivos de sostenibilidad de Lamborghini.