El Lamborghini Huracán Tecnica puede considerarse un Huracán STO con la última tecnología de la marca italiana pero sin alerones ni otros adornos quizás superfluos.
Novitec ha entendido bien el mensaje de que menos puede ser más con el Lamborghini Huracán Tecnica que acaba de modificar. Ha abordado el superdeportivo de Lamborghini de una forma tan sutil que los enemigos de las estridencias lo agradecerán.
Cambios en la carrocería, escape y suspensión del Huracán
El superdeportivo con motor central V10 ha sido equipado con algunas piezas de carbono, llantas Vossen de hasta 21 pulgadas y una suspensión personalizable. Las piezas de carbono incluyen una nueva cubierta frontal, retrovisores y un mini alerón bajo el ya existente alerón trasero.
El diez cilindros de 5,2 litros ha quedado intacto ya que el preparador alemán ha considerado que sus 640 CV de potencia y su par máximo de 565 Nm, que se envían únicamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, son más que suficientes. Eso sí, se ha añadido un nuevo sistema de escape, que realza mucho más la banda sonora.
Una opción adicional para el sistema de escape es que puede conseguirlo con piezas chapadas en oro. Una ventaja adicional del chapado en oro es que consigue mantener el escape a una temperatura más baja.
Lo que sí ha tocado Novitec es la suspensión, que ha sido reemplazada por una de la marca KW, con coilovers y amortiguadores más agresivos en el eje delantero. Ambos componentes son ajustables y acercan la carrocería del Huracán un poco más al asfalto.
Aparte de esto, Novitec remarca que la capacidad de personalización de este proyecto es máxima. Es decir, se puede elegir el color de carrocería que se desee y combinarlo con la tonalidad interior y los materiales que se quiera en pos de lograr un Huracán totalmente único.