La firma del toro cuenta desde ahora con una nueva bestia que llega para completar su gama: el Lamborghini Huracán Tecnica. Como su propio nombre indica, se trata de un prodigio de la ingeniería sobre todo en lo relacionado con la aerodinámica.
Hablamos de un Huracán que monta el mismo V10 atmosférico de 5,2 litros y 640 CV que ya conocemos de sus hermanos, pero incorpora importantes novedades en su carrocería que le hacen aumentar la carga trasera en un 35% y reducir la resistencia aerodinámica en un 20% si lo comparamos con un EVO RWD. Eso sí, ha sido diseñado con el objetivo ser más práctico que el radical STO, por tanto cubre a las mil maravillas el hueco que podría existir entre los mencionados EVO y STO. Para que nos entendamos, si el STO es a Lamborghini lo que el GT3 RS es a Porsche, el nuevo Tecnica es equiparable al ya de por sí fantástico GT3.
Carne de 'track days'
Además, el Huracán Tecnica dispone de un nuevo sistema de refrigeración para los frenos, de un escape optimizado que mejora el sonido del motor, de nuevas llantas Damiso de 20 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport de serie y de una calibración específica de los modos de conducción para una mayor versatilidad en conducción diaria y circuitos.
En materia de prestaciones, los 565 Nm de par que van directos al eje posterior catapultan al conjunto hasta una velocidad punta de 325 km/h, y es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en apenas 3,2 segundos. Muy pronto estará disponible a un precio que, aunque todavía no se ha hecho oficial, rondará los 300.000 euros.