Lamborghini sigue dejando muy clara su idiosincrasia y, aunque es cierto que la electrificación está entre sus planes, prefiere dar prioridad a lo que más feliz hace a sus clientes... y no es otra cosa que sentir la adrenalina en su más pura esencia. Por eso ahora nos presenta el nuevo Lamborghini Huracán STO que solo con su segundo apellido (Super Trofeo Omologata) nos anticipa su carácter.
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Este Huracán STO, que se posiciona como el Huracán más radical de la gama con diferencia, monta el mismo V10 atmosférico que ya conocemos en sus hermanos. Declara 640 CV y 565 Nm de par, aunque en este caso van a parar únicamente al eje posterior.
Pensaréis que las cifras de rendimiento son exactamente iguales que las del EVO, por ejemplo, y no os equivocáis. Sin embargo, los ingenieros han trabajado de manera especial la aerodinámica de tal forma que el STO es hasta un 37% más eficiente en lo que respecta al flujo de aire y cuenta con un 53% más de carga aerodinámica en comparación con el Huracán Performante. Esto se consigue en buena parte con el denominado Cofango, que no es otra cosa que la integración de capó, aletas y paragolpes como un solo componente, un concepto que se inspira en los Miura y Sesto Elemento.
Es el Lamborghini Huracán de calle más preparado para las carreras
Además, gracias al uso de la fibra de carbono en más del 75% de los paneles exteriores, es en torno a 40 kg más liviano. También se han mejorado el equipo de frenos y algunos otros detalles enfocados a ensalzar su eficacia en circuito.
En materia de prestaciones, el Huracán STO es capaz de completar el 0-100 km/h en 3 segundos, el 0-200 km/h en 9 segundos y acariciar los 310 km/h de velocidad máxima. Sin duda, emana temperamento de Squadra Corse por todos sus poros... De hecho, la división de carreras de Lamborghini se ha basado nada menos que en los Huracán Super Trofeo de la copa monomarca y en los Huracán GT3 que han ganado hasta tres veces consecutivas las 24 Horas de Daytona para dar vida a este STO. Por supuesto, quien quiera ponerse a sus mandos deberá estar bien servido, porque su precio en Europa rozará el cuarto de millón de euros (impuestos aparte.)