Todas las 1.499 unidades del limitado Lamborghini Huracán Sterrato, el superdeportivo capaz de salir del asfalto sin despeinarse, seguramente ya estén vendidas o cerca de serlo. A pesar de ello, Lamborghini ha decidido anunciar una edición especial, de 12 unidades (que entran dentro de esa producción total), con unas libreas exclusivas, como si de camuflaje se tratara, que, obviamente, ya están reservadas.
Ha sido durante la Semana del Diseño de Milán (Italia) cuando Lamborghini ha decidido presentar estas cuatro terminaciones especiales (compuesta por tres coches cada una) del Huracán Sterrato y bautizadas con el nombre de All-Terrain.
Las 12 unidades del Huracán Sterrato All Terrain, ya vendidas
Desarrolladas por el estudio Ad Personam de Lamborghini en colaboración con su Centro Stile, se inspiran en cuatro terrenos diferentes en los que el Huracán Sterrato se encuentra a gusto (o al menos eso es lo que dice la marca). Se trata de nieve, arena, pistas embarradas y desiertos áridos.
Aparte de la pintura exterior, el programa Ad Personam de Lamborghini también ha añadido piezas interiores cromadas y de carbono específicas, además de una placa de edición especial.
Mecánicamente no hay cambios. El modelo de Lamborghini, con tracción total, sigue contando el icónico motor V10 de 5,2 litros con 610 CV y 560 Nm de par asociado a un cambio de doble embrague con siete velocidades que le permite hacer en 3,4 segundos el 0 a 100 km y tener una velocidad punta de 260 km/h (prestaciones limitadas para potenciar sus capacidades fuera del asfalto).
“El Huracán Sterrato revolucionó el panorama de los superdeportivos desde el momento de su lanzamiento. El Sterrato All Terrain celebra su personalidad distintiva y multicapa, siempre tan superdeportivo como explorador de nuevos caminos”, ha explicado Stephan Winkelmann, consejero delegado de Lamborghini. “Al igual que la naturaleza, el Sterrato no puede ser confinado y siempre encontrará la manera de labrar rutas innovadoras".
Como decimos, si se te ha pasado por la cabeza optar por uno de estos doce ejemplares, olvídate: los 12 coches ya están vendidos aunque el precio no se ha comunicado en ningún momento. Cuatro (uno de cada diseño) se destinarán a Oriente Medio y África, y los ocho restantes se mandarán a clientes de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia Pacífico y Australia.