La marca del toro acaba de presentar el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 que llega para completar la gama del modelo más pequeño de la casa. Este Huracán de tracción trasera y descapotable se une a los EVO Coupé, EVO Spyder y EVO Coupé RWD que recientemente se habían incorporado al mercado.
Lo que hace que este modelo sea tan especial es la combinación de la tracción trasera y la posibilidad de disfrutar de la conducción a cielo abierto. El EVO RWD Spyder utiliza el mismo V10 atmosférico que montan los demás 'huracanes' y su primo hermano, el Audi R8. En las versiones RWD, el bloque declara 610 CV (30 CV menos que los EVO de tracción integral) y 560 Nm de par. La mecánica se completa con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, idéntica a la que equipa también el superdeportivo de Ingolstadt.
El rey del drifting
Para que los clientes disfruten al máximo esa característica única que brindan los deportivos de tracción trasera, los ingenieros han retocado de manera especial el Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento (P-TCS.) Esto acarreará un eje posterior mucho menos dócil en según qué situaciones. Precisamente para manejar a antojo propio el carácter del EVO RWD Spyder está el botón Anima. Este selector de modos de conducción permite escoger entre Strada, Sport y Corsa para adecuar la respuesta mecánica a cada coyuntura.
La capota de lona, perfectamente sellada, tarda 17 segundos en abrirse o cerrarse y se puede accionar en circulación siempre y cuando no rebasemos los 50 km/h. En cuanto a prestaciones, esta bestia es capaz de completar el 0-100 km/h en solo tres segundos y medio y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h.
Su precio (sin impuestos) es de 175.838 euros y se espera que las primeras unidades se entreguen durante el verano.
Ficha técnica del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020
CHASIS Y CARROCERÍA
Chasis Híbrido de aluminio y fibra de carbono
Carrocería De aluminio y materiales compuestos, con capota de lona de alta calidad
Suspensión: de doble horquilla de aluminio
Muelles y amortiguadores: muelles de acero y amortiguadores hidráulicos.
Amortiguación adaptativa electromagnética “MagneRide” opcional
Control Electrónico de Estabilidad (ESC) ESC/ABS ajustables a través de ANIMA, ESC desconectable Dirección asistida electromecánica, dirección LDS con relación de radio variable en opción
Frenos Hidráulicos de doble circuito con servofreno de vacío, pinzas de aluminio de 8 pistones delante y pinzas de aluminio de 4 pistones atrás. Discos de frenos De acero especialmente contorneados, ventilados y perforados en cruz con ∅ 365 x 34 mm delante y ∅ 356 x 32 mm atrás
Neumáticos (serie) Pirelli P Zero 245/35 ZR19 (delante) – 305/35 ZR19 (atrás)
Llantas (standard) 8.5J x 19” (delante) – 11J x 19” (atrás)
Espejos Retrovisores exteriores controlados eléctricamente
Airbags: Airbag delantero de doble etapa de gran tamaño para el conductor y airbag adaptativo para el pasajero delantero. Asientos con airbags laterales de “cabeza-tórax”
MOTOR
Tipo V10 a 90°, doble inyección IDS+MPI
Cilindrada 5.204 cm3
Diámetro x carrera Ø 84,5 mm x 92,8 mm
Distribución Continuamente variable en admisión y escape
Compresión 12,7:1
Potencia máxima 449 kW / 610 CV a 8.000 rpm
Par máximo 560 Nm a 6.500 rpm
Nivel de emisiones EURO 6
Tratamiento gases de escape Dos catalizadores con sonda lambda
Sistema de refrigeración Refrigeración de agua y aceite por flujo cruzado
Gestión electrónica Bosch MED 17 Master Slave
Lubricación Cárter seco
TRANSMISIÓN
Tipo Tracción trasera
Cambio LDF de doble embrague pilotado con características variables vía ANIMA con 7 velocidades
Embrague De doble disco ∅ 187 mm
PRESTACIONES
Velocidad máxima 324 km/h
0–100 km/h 3,5 s
0–200 km/h 9,6 s
Frenada (100-0 km/h) 32,2 m
DIMENSIONES
Batalla 2.620 mm
Longitud 4.520 mm
Anchura 1.933 mm
Anchura (incl. espejos exteriores) 2.236 mm
Altura 1.180 mm
Vía delantera 1.668 mm
Vía trasera 1.620 mm
Radio de giro 11,5 m
Peso (vacío) 1.509 kg
Peso/potencia 2,47 kg/CV
Reparto de pesos 40% (delante) – 60% (atrás)
CAPACIDADES
Combustible 83 litros
Maletero 100 litros
CONSUMOS Ciclo WLTP
Combinado 13,9 l/100 km
Emisiones de CO2 335 g/km