Lamborghini sopla las 60 velas este año y para celebrarlo, entre otras acciones, presenta el Huracán Edición 60 Aniversario, tres ediciones especiales limitadas de 60 ejemplares cada una, con combinaciones de colores e insignias personalizadas que toman como base el Huracán.
Además, cada edición limitada se presenta en dos configuraciones de color, lo que hace un total de seis en toda la gama, todas ellas adornadas con placas "1 de 60" en fibra de carbono y el "60" en la carrocería y los asientos.
Ningún cambio mecánico en el Huracán Edición 60 Aniversario
El Huracán Super Trofeo Omologata (STO) Edición 60 Aniversario se inspira en la vibrante ropa deportiva y en los icónicos dos tonos de las equipaciones de los equipos de atletismo. La primera versión es todo azul, en color Blu Aegeus con contrastes en Blu Astraeus, y el acabado de fibra de carbono a la vista en Blu Mira.
El interior es de Alcántara Nero Cosmus (negro) y Grigio Octans (gris), compensado con molduras Nero Ade (otro negro) y bordados Blu Amon (otro azul).
El segundo Huracán STO se luce en el interior. Opta por un discreto Grigio Telesto (gris) y Nero Noctis (otro negro) con detalles tradicionales de fibra de carbono. El habitáculo está tapizado en Alcantara Nero Cosmus y Grigio Octans, y los detalles de cuero y las costuras en Rosso Alala (rojo). Un juego de llantas Hek de aluminio forjado de 20 pulgadas en negro mate completan ambos.
El Huracán Tecnica Edición 60 Aniversario se inspira en las libreas de los deportes de motor y en la bandera italiana, la Tricolore. Una variante luce carrocería Grigio Telesto (otro gris) con detalles Nero Noctis y Rosso Mars (otro rojo). Al abrir la puerta se descubre un habitáculo en Nero Ade Alcantara con detalles en Rosso Alala. La otra variante se presenta con carrocería Bianco Asopo (blanca) con franjas dobles en Verde Viper (verde), el habitáculo en Nero Ade Alcantara y más Verde Viper.
Por último, el Huracán EVO Spyder Edición 60 Aniversario remezcla los arreglos de los otros coches. Esta variante puede configurarse en carrocería Blu Le Mans con detalles en contraste Bianco Isi (blanco). El habitáculo sigue con el popular Nero Ade Alcantara, esta vez salpicado de bordados Blu Amon y ribetes en Bianco Leda (otro blanco). La alternativa es un descapotable Verde Viper con rayas Bianco Isi, cuyo interior está revestido de Nero Ade Alcantara con detalles en Rosso Alala y Bianco Leda.