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Este Lamborghini Countach LPI 800-4 tiene una pintura irrepetible que cuesta 55.000 euros

Descubrimos en Japón este Lamborghini Countach LPI 800-4 Blu Hal único e irrepetible: su pintura cuesta 55.000 euros.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 es una exclusivísima edición retro limitada a 112 unidades que supone un homenaje al clásico Countach. Todos los ejemplares se agotaron antes de comenzar su producción a pesar de rondar los 2 millones de euros.

Ahora, se ha descubierto una de estas 112 unidades en Japón, país conocido por su gusto por las preparaciones automovilísticas, y es un Countach LPI 800-4 único.

Modificaciones "made in Japan" en este Lamborghini Countach

Lamborghini-Countach-LPI-800-4-pintura-tuning (3)

Este Countach ha recibido una nueva pintura exterior llamada Blu Hal, similar a la pintura ChromaFlair, que apareció en los TVR Tuscan. En ambos casos, se trata de una combinación de distintos colores nacarados, en los que domina el morado y el bronce.

Esta modalidad cromática tan singular, como comprenderás, no sale barata. Se apunta a que su coste ronda los 60.000 dólares (algo más de 55.000 euros al cambio actual), suficientes para comprar un SUV o berlina generalista.

Le acompañan llantas de dos piezas, denominadas X ANRKY S2-X0, acabadas en oro brillante. Bajo las llantas doradas hay pinzas de freno rojas a juego con el interior. El siguiente gran cambio es el rebaje del chasis, una característica muy popular en Japón.

Lamborghini-Countach-LPI-800-4-pintura-tuning (1)

Lamborghini, al contrario que Ferrari, no penaliza este tipo de transformaciones en sus coches. La marca del toro opina que si pagas dos millones de euros por un supercoche así, eres libre de hacer con él lo que quieras, guste o no.

De hecho, mientras el propietario no raspe los bajos o el labio y evite otro tipo de modificaciones irreversibles, estos cambios no deberían repercutir negativamente en el valor futuro del coche ya que son “solucionables”.

Recordemos que el Lamborghini Countach LPI 800-4 monta un propulsor que deriva del que equipa el Sián. Se trata de un V12 de 6.5 litros con 720 Nm de par y 780 CV al que hay que sumar un sistema eléctrico de 48 voltios que aporta 34 más, totalizando 814 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 355 km/h.

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