Tras su nacimiento durante el pasado mes de febrero con motivo de la celebración del Congreso & Expo, la Universidad Faconauto ya tiene preparada su oferta académica. El proyecto llevado a cabo por la patronal de los concesionarios en estrecha colaboración con la consultora RPC (The Retail Performance Company) tiene como principal objetivo dar respuesta a las necesidades de formación y gestión de talento en los concesionarios.
Con un total de 70 acciones formativas, casi en su totalidad en formato on-line, abordará todos los aspectos que los concesionarios y profesionales del sector necesitan para impulsar el negocio y su carrera profesional.
En concreto, la Universidad Faconauto ha agrupado su amplio catálogo de cursos en 8 categorías: Conectividad, Habilidades Directivas, Herramientas Digitales, Gestión del Negocio, Gestión de Procesos, Seguridad Laboral, Sostenibilidad y Tecnología del Automóvil. De este modo, se abarcan las necesidades de las principales áreas de actividad de un concesionario, incluyendo Gerencia y Administración, Venta y Posventa/ Taller. Además, se han tenido en cuenta hasta 20 perfiles profesionales diferentes, prácticamente el total de los que habitualmente forman parte de la plantilla de un concesionario.
Con un marcado carácter digital, tecnológico e innovador, la intención es abordar algunos de los retos que tiene el sector de la distribución y reparación en nuestro país con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente.
Además de la Formación, otro de los pilares estratégicos de la Universidad es la Gestión del Talento, ayudando a atraer, retener y evaluar la adecuación de los mejores profesionales en cada una de las áreas y posiciones de los concesionarios, todo ello a través del servicio de Selección y Evaluación, con un riguroso procedimiento y un asesoramiento realizado por expertos altamente cualificados, 100% personalizado.
La actividad de la Universidad arrancó en marzo, con el lanzamiento del MBA y The Power Digital Marketing impartidos por The PowerMBA. Se trata de dos de los másteres más punteros, enfocados y ágiles del mercado que abarcan estrategia, contabilidad, finanzas, marketing digital, emprendimiento o liderazgo. La Universidad está ofertando esta formación todos los meses, coincidiendo con la apertura de nuevas promociones.