Porsche actualiza levemente algunos de sus ‘Nueveonce’. La novedad más importante es, sin duda, la incorporación de la transmisión manual de siete relaciones en los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S. Una caja de cambios cuyo principal cliente es aquel conductor que busca obtener unas sensaciones más puras que las ofrecidas por la actual PDK automática de ocho relaciones.
Tal es así que en términos de rendimiento apenas hay diferencias. Si bien lógicamente es medio segundo más lenta en pasar de 0 a 100 km/h que la PDK, con 4,2 segundos en los Carrera S, calca la punta, 308 km/h, y además permite reducir en 45 kilos el peso final, hasta los 1.480 kilos.
Cuenta con una función automática de “punta-tacón” que dar un golpe de gas al reducir la marcha, aumentando así las revoluciones del motor y adaptando la mayor velocidad con que gira el engranaje del cambio al insertar esa marcha más baja. Con ello se consiguen unas reducciones más suaves, que evitan cambios de carga bruscos.
No viene sola
La transmisión manual de siete relaciones se oferta sin coste alguno dentro del pack Sport Chrono que actualmente tiene un precio extra de 2.715 € en ambos modelos. Un sobre precio en el que también se incluyen el Porsche Torque Vectoring (PTV), con distribución variable de par en las ruedas traseras y un diferencial autoblocante mecánico, el nuevo indicador de temperatura de neumáticos heredado del 911 Turbo S (no funciona con neumáticos de invierno), los soportes de motor dinámicos, el modo PSM Sport, el selector de programas de conducción situado en el volante (Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual), el cronómetro analógico y la aplicación Porsche Track Precision.
Nuevos equipamientos
Más allá de la caja manual, Porsche ha aprovechado el momento para ofrecer en la gama Nueveonce nuevos elementos que antes no estaban disponibles. Estéticamente aparece el pack cuero 930 estrenado en el 911 Turbo S y que evoca al primer 911 Turbo de la historia, el Tipo 930, se suma la pintura Verde Pitón y el pack de diseño luz ambiental. Los ‘Nueveonce’ Coupé podrán montar, además, el inédito acristalamiento ligero con aislamiento acústico que mejora la acústica interna y permite ahorrar hasta 4 kilos respecto a los cristales de serie.
A todo ello, los 911 Carrera podrán incorporar tanto el Porsche InnoDrive, una especie de copiloto electrónico que utiliza los datos del navegador para calcular los valores de aceleración y deceleración óptimos en los siguientes tres kilómetros y ajustarlos por medio del motor, la transmisión PDK y el sistema de frenos; como la función Smartlift, que permite levantar automáticamente el frontal 40 mm para sortear determinadas zonas.