La oleada de fabricantes chinos sigue azotando nuestra geografía como bien demuestra Jaecoo. La firma del gigante asiático con sede en Wuhu, (Anhui) será una de las 10 que durante este 2024 acaben llegando a nuestro país. Pertenece al grupo Chery que, igualmente, ha iniciado la venta de Omoda en España aunque en el caso de Jaecoo podemos estar hablando de la rama Premium de la misma.
Su desembarco se efectuará con el apoyo de una amplia red de concesionarios y puntos de postventa repartidos por todo el territorio nacional que ya tiene confirmadas 39 localizaciones y que pretende llegar a los 80 en esta primera fase. La misma que a nivel de productos vendrá encabezada por dos modelos: Jaecoo 7 y Jaecoo 8.
Con etiqueta CERO
Como no podía ser de otra manera, ambos son SUV y están desarrollados sobre la misma plataforma. Las diferencias entre ambos vendrán tanto por la longitud como por la configuración interna. Si bien no hay muchos datos aún acerca del Jaecoo 8 pues su comercialización está prevista para finales de 2024, sí conocemos que estará enmarcado en los 4,8 metros, que dispondrá de siete plazas y que ofrecerá un sistema híbrido enchufable.
Es el Jaecoo 7 del que conocemos más ya que su venta se producirá en el primer cuatrimestre. Mide 4,5 metros de largo por lo que entra de lleno en el segmento de mayor demanda comercial, los C-SUV. Luce un diseño elegante en el que destaca la forma de su calandra, de generosas dimensiones, mientras que en el interior destaca la pantalla central de 13,2 pulgadas dispuesta verticalmente.
Si hablamos de mecánica, también es un híbrido enchufable que combina un motor gasolina de 158 CV con otro eléctrico de 184 CV para dar conjuntamente 340 CV, con un par máximo de 470 Nm. El motor eléctrico se nutre de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18,3 kWh de capacidad que le permite homologar hasta 100 km en modo cero emisiones. Entre sus peculiaridades están el sistema ARDIS (All-Terrain Intelligence System) o la toma de 220 voltios con el objetivo de proporcionar energía a diferentes dispositivos eléctricos, por ejemplo, cuando el coche está en marcha o incluso cuando está estacionado.