Hace bien poco os contábamos la serie de récords que había establecido el estratosférico Rimac Nevera para coronarse como el hiperdeportivo por excelencia en cuanto a prestaciones. Pues resulta que ahora un ya veterano Koenigsegg Regera acaba de dar un golpe en la mesa robándole uno de sus tesoros más preciados, el registro en el 0-400-0 km/h (o 0-249-0 mph.)
Al genio sueco le ha importado poco el hecho de tener como aliado al fabricante croata (es el proveedor de baterías para el Regera) a la hora de introducirse de lleno en la lucha por el mencionado reinado. Tanto es así que el híbrido de Christian von Koenigsegg ha logrado reducir en más de un segundo el tiempo en acelerar y frenar de 0 a 400 y de nuevo a 0 km/h marcado por el Nevera. Si este hace menos de un mes se quedaba justo por debajo de los 30 segundos (29,9 para ser exactos), el modelo nórdico apenas ha necesitado 28,8 segundos para hacer lo propio.
¡De 0 a 400 km/h en solo 20,6 segundos!
Esto nos lleva a subrayar que, de forma directa o indirecta, también le ha quitado otro récord: el de la aceleración de 0 a 400 km/h sin frenado. Mientras que el Rimac Nevera la completó en 21,32 segundos, el antecesor del Koenigsegg Jesko ha tardado solo 20,68 segundos. ¿Y de los 400 km/h a parado? 8,13 segundos. Brutal...
Recordemos que no es la primera vez que el Regera intenta ser el más rápido en el 0-400-0 km/h. En 2019 paró el crono en los 31 segundos y medio. Entonces, ¿cuál es el secreto de este último éxito? La diferencia se atribuye al montaje de los nuevos neumáticos Michelin Cup2R y a una superficie de la pista más regular (la hazaña se llevó a cabo en el aeropuerto de Örebro, al oeste de Estocolmo.)