La primera vez que vimos el Koenigsegg Gemera flipamos con su diseño y con su trabajo aerodinámico, pero no vamos a negar que también nos quedamos helados al saber que parte de su sistema de propulsión lo formaba un motor de gasolina con tres cilindros... Sí, a él se asociaban otros tres motores eléctricos para prometer unos estratosféricos 1.700 CV de potencia, pero su alma no dejaba de ser un 2.0 tricilíndrico. Pues bien, el bueno de Christian von Koenigsegg parece que ha recapacitado y, además del Gemera "de acceso" lanzará también un formidable Gemera con motor V8 biturbo.
Este anuncio coincide con la inauguración de la nueva fábrica que la marca ha abierto en Suecia, donde por cierto darán vida a ambos Gemera. El caso es que este híbrido que goza de una configuración interior en 2+2 pedirá prestado al Jesko su V8 de cinco litros para que las prestaciones vayan acompañadas de una auténtica banda sinfónica.
El establo con más caballos
Eso sí, otra novedad que adopta el Gemera en su llegada a producción es que finalmente no montará tres motores eléctricos. En su lugar, albergará en el tren delantero un solo motor de cero emisiones que, no obstante, tiene el honor de ser el más potente del mundo: 800 CV y 1.250 Nm de par. Junto al V8, declaran un rendimiento conjunto de 2.300 CV y 2.750 Nm.. de locos.
La guinda al pastel la pondrá un paquete opcional al que han denominado Ghost, que integrará un alerón trasero, un splitter de mayores dimensiones y un conducto S o 'S-Duct' como los de un Fórmula 1 para evitar que el aire turbulento del centro del morro no perjudique al resto de la canalización.
¿El precio? Pues a la altura de la obra... 2,1 millones de euros. Que lo disfrute el que pueda.