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KIA Sorento PHEV: un grandullón muy eficiente

Lo prometido es deuda y KIA ya ha mostrado los primeros datos relativos al nuevo KIA Sorento PHEV que llegará con la etiqueta CERO bajo el brazo y con una potencia total de 265 CV.

Con la cuarta generación del completamente nuevo y llamativo Sorento, KIA ahora nos desvela la que se convertirá en su versión más eficiente: el Sorento PHEV. La firma coreana sigue adelante en su estrategia de electrificar la gama y tras conocer de manera virtual al nuevo XCeed PHEV, el todocamino de siete plazas se convertirá en el abanderado de esta tecnología.

Su llegada al mercado se producirá a principios de 2021 y lo hará luciendo el sello medioambiental CERO de la DGT gracias al sistema híbrido enchufable que monta y que le convertirá no solo en el más eficiente sino también en el más potente. Parte de culpa la tiene el combinar un 1.6 T-GDI de gasolina que desarrolla 180 CV y 265 Nm de par con un motor eléctrico de 90 CV (66,9 kW) para dar un __total de 265 CV y 350 Nm. __

KiaSorentoPHEV-dashboard

En combinación con una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones, con un sistema de tracción total y con una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad, el Sorento PHEV promete unos consumos bajísimos. Nos gustaría hablaros de ellos pero la marca de momento no ha concretado cifras, como tampoco lo ha hecho con el rango de autonomía eléctrica del cual sí asegura que será “suficiente para que los conductores puedan realizar la mayoría de trayectos cortos cortos con esa fuente de alimentación”. En ambos casos aún están pendientes de homologación.

Un aspecto que no varía frente al resto de Sorentos de la gama es la habitabilidad, pues esta versión PHEV mantendrá prácticamente intacto el volumen de maletero (809 litros frente a los 821 litros del diésel) como su interior configurado para siete ocupantes. Estéticamente tampoco sufre cambios extremos más allá de la tapa de carga situada en la zona trasera derecha y del logo ecoPlug-in en el exterior así como del cuadro de instrumentos o el menú del sistema híbrido específicos en el interior. Además, en el navegador se ha incluido un listado con todas las tomas de carga disponibles en ese momento.

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