Karma Automotive es un fabricante estadounidense, aunque con capital chino, de vehículos eléctricos que nació en 2014 y que tiene en el lujo, la exclusividad y la vanguardia sus grandes virtudes.
Con una gama formada por el Kaveya (un hipercoche eléctrico) y el Revero (un sedán híbrido enchufable), ahora presenta un nuevo sedán, en esta ocasión 100% eléctrico, que responde al nombre de Gyesera,
Con el Porsche Taycan en el punto de mira
El Karma Gyesera, según los responsables de la marca, no se trata de un vehículo eléctrico al uso, sino de un "puente hacia el futuro” que destaca por un sistema de propulsión totalmente eléctrico, alimentado por una batería de 120 kWh de capacidad que le confiere una autonomía de aproximadamente 400 km con una sola carga.
El Gyesera, no obstante, llama la atención por su potencia. Con 590 CV y un asombroso par de 935 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, con una velocidad máxima que supera los 225 km/h.
El diseño del Gyesera es una evolución refinada del Revero. Vemos un frontal actualizado, con agresivas entradas laterales y una parte trasera rediseñada para dar la idea de que no estamos ante una berlina aburrida.
Fabricado con un chasis spaceframe de aluminio, paneles de carrocería de fibra de carbono y aluminio, y suspensión SLA de aluminio, su peso se estima en 1.500 kg.
En cuanto a sus dimensiones, la berlina mide 5,07 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,33 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,15 metros.
Karma Automotive no ha facilitado el precio del Gyesera. Sin embargo, está claro que se trata de un modelo ultra-exclusivo y exótico con una producción escasa (en torno a 2.000 ejemplares en un periodo de producción de cuatro a cinco años).
"En comparación con vehículos como el Cadillac Celestiq o incluso el Porsche Taycan, nuestros vehículos serán más exclusivos", afirma el presidente de Karma Automotive, Marques McCammon.
Karma ya ha abierto las reservas para el Gyesera con un precio de 5.000 dólares (4.600 euros). Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de este año.