Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Kalmar 7-97 Classic: el renacer del Porsche 911 clásico

Estamos ante un “restomod” de los que te puedes quitar el sombrero, sigue leyendo porque es una verdadera obra maestra.

Kalmar Automotive ha presentado su última obra maestra: el 7-97 Classic, un restomod que fusiona la esencia atemporal del Porsche 911 con innovaciones tecnológicas de vanguardia. Este modelo, basado en el chasis del Porsche 993, destaca por su carrocería de fibra de carbono, que no solo reduce significativamente el peso del vehículo, sino que también mantiene las líneas icónicas del 911, ofreciendo una estética que rinde homenaje al pasado mientras incorpora detalles contemporáneos.

Restmod Porsche 911: diseño y aerodinámica mejorada

Kalmar-Porsche-7-97-restomod-911 (3)

El 7-97 Classic conserva la silueta clásica del 911, pero introduce mejoras aerodinámicas sutiles que optimizan su rendimiento. Kalmar ha implementado un parabrisas moderno, junto con ajustes en la altura y en su ángulo de inclinación, logrando un 30% más de carga aerodinámica en el eje delantero y una reducción del 20% en la elevación trasera.

Estas modificaciones permiten que el coche genere carga aerodinámica a partir de los 130 km/h, mejorando la estabilidad y el manejo sin alterar la distribución de peso característica del 911.

Rendimiento y tecnología moderna

Kalmar-Porsche-7-97-restomod-911 (11)

Bajo el capó, el 7-97 Classic alberga un motor bóxer atmosférico conocido como 'Triple 4', porque tiene 4.0 litros de cilindrada, entrega 401 CV y 450 Nm de par. Con una caja de cambios manual de 6 marchas, este propulsor sube de revoluciones muy rápido y muy alto, hasta alcanzar hasta 7.500 rpm, proporcionando una experiencia de conducción tradicional, emocionante y dinámica.

Pero ahora viene la parte más moderna: junto con un eje trasero multibrazo, la suspensión adaptativa garantiza un manejo preciso y adaptable a diversas condiciones de conducción. El Kalmar 7-97 Classic ha experimentado mejoras significativas pues se ha incorporado una suspensión activa adaptativa que ajusta dinámicamente la rigidez y la altura del vehículo según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

Esta tecnología actual permite una conducción más cómoda en trayectos urbanos y una mayor estabilidad y precisión en conducción deportiva. Además, el vehículo cuenta con un sistema de elevación del eje delantero, facilitando el paso por obstáculos y rampas sin comprometer la integridad del chasis.

Además, Kalmar ha equipado al 7-97 Classic con frenos cerámicos de carbono desarrollados internamente, una característica poco común en restomods, que mejora significativamente la capacidad de frenado y la resistencia a la fatiga.

Interior personalizado y confort

Kalmar-Porsche-7-97-restomod-911 (14)

El interior del 7-97 Classic combina lujo y funcionalidad. Los asientos Recaro Sportster CS están tapizados en cuero negro con costuras en contraste de color azul, un detalle que se extiende a los paneles de las puertas, el volante y el salpicadero.

El uso de Alcantara azul en partes del tablero, los pilares y el revestimiento del techo añade un toque de sofisticación y deportividad al habitáculo. Además, se han incorporado comodidades modernas como un sistema de audio Bluetooth, aire acondicionado y dirección asistida eléctrica, que mejoran la experiencia de conducción sin comprometer la autenticidad del diseño clásico.

Exclusividad y producción limitada

Kalmar-Porsche-7-97-restomod-911 (1)

La producción del Kalmar 7-97 Classic está limitada a 12 unidades por año, lo que garantiza su exclusividad y atención meticulosa a los detalles en cada ejemplar. Este modelo representa una síntesis perfecta entre la herencia automovilística y las exigencias contemporáneas, ofreciendo a los entusiastas de los coches clásicos una oportunidad única de poseer un vehículo que combina lo mejor de ambos mundos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Lamborghini-Egoista Concept-2013 (7)

Alguien ha pagado 115 millones por este superdeportivo único que no se puede conducir

Noticias
Peperdure Bugatti Tourbillon (2024) heeft overeenkomsten met twee goedkope Citroëns

La conductora de este superdeportivo se quejaba de que a su coche le faltaba un detalle para ser perfecto: Bugatti lo ha solucionado

Noticias
concesionario

El precio medio de los 10 coches nuevos más vendidos en 2024 es un 68% mayor que hace diez años

Noticias
Mostrar más